Emprendedores. Instituto de Emprendimiento Avanzado

emprendedores |  |  IE Avanzado
3 septiembre, 2018 |

Formación para emprendedores. ¿Cómo aprender a emprender?

Formación para emprendedores

Emprender es relativamente fácil, lo difícil es tener éxito. En España la actividad emprendedora ha aumentado un punto respecto al 2016, situándose en un 6,2 % y superando por primera vez desde la crisis el umbral del 6 %. La tasa de negocios que llevan más de 3,5 años en el mercado también ha crecido, según reveló el Global Entrepreneurship Monitor.

El Mapa del Emprendimiento en España, sin embargo, muestra que el 55 % de las startups que se pusieron en marcha en 2017 fracasaron. Ese mismo informe revela que el conocimiento es clave para emprender e innovar. No basta con tener ganas y una buena idea, la formación para emprendedores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Es posible iniciar una actividad sin haber pasado un curso de emprendimiento?

El mito del emprendedor que se construye a sí mismo mientras levanta un imperio de la nada prácticamente ha quedado relegado al pasado. En un mercado saturado y cada vez más competitivo, contar con una sólida formación para emprendedores se convierte en una garantía a la hora de poner en marcha un negocio.

En España, el 97 % de los emprendedores tienen una formación universitaria y el 54 % son emprendedores recurrentes, de ellos, el 25 % han lanzado dos o más startups. Eso significa que el emprendimiento debe estar respaldado por una formación básica que permita valorar objetivamente los riesgos, encontrar socios inversores que impulsen el crecimiento de la empresa y desarrollar un plan de negocios realista que marque la hoja de ruta a seguir.

Tres másters de emprendedores que contribuirán a que tu negocio tenga éxito

Un emprendedor no tiene que convertirse en un asesor contable ni en un especialista en marketing, pero debe dominar las herramientas básicas que le permitan tomar decisiones estratégicas para su negocio. Iniciar una actividad sin haber pasado siquiera un curso de emprendimiento implica dejar muchos cabos sueltos que, a la larga, se traducirán en malas decisiones y costes innecesarios que pueden hacer fracasar hasta la mejor idea.

MBA para el emprendimiento.

Con este máster para emprendedores podrás adquirir las herramientas prácticas necesarias para llevar adelante tu proyecto empresarial. Combina la teoría con casos reales y simulaciones empresariales, de manera que saldrás preparado para afrontar los retos que implica iniciar una actividad por tu cuenta.

Se trata de un programa muy completo que incluye desde la dirección estratégica para afrontar las fluctuaciones del mercado hasta técnicas de negociación, sistemas de control y gestión, así como los conocimientos básicos del marketing y la jurisprudencia necesaria para poner en marcha una empresa. También cuenta con un módulo económico y otro enfocado en la economía digital.

Máster de finanzas para emprendedores.

Una empresa exitosa debe tener sus cuentas saneadas, por lo que dominar las bases de la contabilidad es un pilar esencial en la formación de los emprendedores. Con estos cursos de emprendimiento aprenderás diferentes estrategias de costo, precio, ventas y producción para que tu empresa pueda crecer y sea rentable. También aprenderás a crear objetivos de costo y requisitos de margen para calcular los precios adecuados de tus productos y servicios, así como a determinar los indicadores clave de rendimiento para lograr que tu negocio sea más eficiente.

Este máster para emprendedores incluye herramientas prácticas como el balance de situación, el estado de flujos de efectivo y la cuenta de pérdidas y ganancias, las cuales te ayudarán a tener una idea más fiable del funcionamiento de tu empresa. También aprenderás a realizar análisis sectoriales y comprenderás a fondo las fuentes de financiación disponibles, para que puedas elegir la más adecuada según tus objetivos y modelo de negocio.

Máster de marketing para emprendedores.

Las empresas están destinando cada vez más presupuesto al marketing. No es casualidad, hoy es prácticamente imposible emprender o lanzar un producto sin una estrategia de marketing sólida que lo sustente. Este máster para emprendedores te brindará los métodos y técnicas que necesitas para planificar y poner en marcha la estrategia de expansión y comunicación de tu proyecto empresarial.

Aprenderás a realizar estudios de calidad, profundizarás en los principios del neuromarketing y el marketing digital y dominarás las técnicas de venta más eficaces. También aprenderás a definir y segmentar el mercado, identificar prospectos y determinar sus necesidades, así como a crear prototipos de productos o servicios gracias a los cuales podrás evitar costosos errores y le sacarás el máximo provecho a tu presupuesto de marketing.

 

 

 

 

 

Fuentes de financiación de una empresa

Principales fuentes de financiación de una empresa

La liquidez es el oxígeno de la empresa. Cuando escasea el dinero y no se tiene acceso a fuentes de...

Capital mínimo de Sociedad Limitada

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Limitada?

Las sociedades limitadas son la forma jurídica más común con la que se constituyen las empresas en España. En 2017,...

Máster en Finanzas para Emprendedores

¿Por qué estudiar un Máster en finanzas si estás decidido a emprender?

En España cada vez más personas se animan a emprender. La tasa de actividad emprendedora en el país creció un...

Te informamos