Formación. Instituto de Emprendimiento Avanzado

1 abril, 2019

¿Cuáles son las escuelas de negocios y dirección del mundo más prestigiosas?

Mejores escuelas negocio

El mito del emprendedor sin formación es cosa del pasado. Según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor, el 49,8 % de los emprendedores españoles tienen algún tipo de titulación superior o de posgrado mientras que el 49,2 % han recibido formación específica para crear empresas.

Un nivel de educación superior se asocia a un mayor desarrollo cognitivo y una visión más amplia, así como a la posibilidad de proveerse de medios para saber dónde buscar información y cómo hacer uso de recursos que pueden ser relevantes para emprender”, indicó el informe. Por tanto, si quieres emprender, será mejor que te apuntes a una escuela de negocios y dirección.

Ranking de escuelas de negocio

  1. Escuela de Negocios de Harvard. Fundada en 1908, es una de las mejores escuelas de negocio del mundo. Esta universidad ofrece un MBA a tiempo completo, un programa doctoral en Administración de Negocios y diferentes programas de formación de ejecutivos. También edita la famosa revista de negocios Harvard Business Review. Aunque el costo de estudiar en esta universidad de élite es muy alto, la gran dotación del centro permite ofrecer una ayuda financiera de la que se beneficia aproximadamente el 60 % de sus estudiantes.
  2. Esta escuela de negocios fundada el año 1957 ganó prestigio rápidamente y muy pronto su campus situado en Fontainebleau, cerca de París, se enriqueció con otros campus en Singapur y Abu Dabi. Así ha terminado ocupando uno de los primeros puestos en el ranking de las escuelas de negocios del mundo, destacando por su perspectiva global y su multiculturalidad. De hecho, cuenta con profesores procedentes de más de 30 países y ofrece programas de MBA, Global Executive MBA, EMBA de doble grado, Executive Master en Finanzas y Executive Master en Consultoría y Coaching para el Cambio, además de su programa de doctorado.
  3. London Business School.Esta escuela de negocios fundada en 1965 como parte de la Universidad de Londres se ha ganado a pulso un amplio reconocimiento mundial. Situada cerca de la City, el distrito financiero de Londres, ofrece prestigiosos programas de maestría en Gestión, Finanzas y Análisis Financiero, además de sus MBA y EMBA que abarcan las áreas de contabilidad, economía, finanzas, ciencias y operaciones de administración, mercadeo, comportamiento organizacional, estrategia y espíritu empresarial. Cada año forma una media de 5 000 ejecutivos provenientes de 70 países.
  4. Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT. Fundada en 1914 con el programa de gestión de ingeniería dentro del Departamento de Economía y Estadística, el Master en Gestión Empresarial comenzó en 1925 para luego convertirse en el MBA que hoy conocemos. Esta escuela de negocios y dirección fue pionera al crear el primer programa de educación para ejecutivos del mundo, el MIT Sloan Fellows. En la actualidad no solo se distingue por su amplia oferta de cursos formativos sino por su formación práctica que incluye estudios de caso y proyectos en equipo.
  5. Universidad Bocconi. Situada en Milán, esta universidad especializada en economía fue fundada en 1902. Cuenta con la SDA Bocconi School of Management, una de las mejores escuelas de negociodel mundo. De hecho, fue una de las primeras universidades en ofrecer una licenciatura en Economía. Actualmente cuenta con programas MBA y Executive MBA, así como másteres especializados en Finanzas, Marketing y Ventas y Administración de diferentes tipos de organizaciones. Cuenta además con un programa de doctorado en tres años.

 

Escuelas de negocios y dirección en España

La buena noticia es que no siempre es necesario trasladarse al extranjero para recibir una formación que te permita emprender con éxito un negocio. En IE Avanzado ponemos a tu disposición diferentes programas de MBA para el emprendimiento, Marketing y Finanzas con un enfoque eminentemente práctico que te permitirán administrar bien tu empresa. Contamos, además, con profesores que son reconocidos directivos y expertos del mundo empresarial, así como con el apoyo de algunas de las empresas más importantes del país, para que puedas poner en práctica tus conocimientos y crear una sólida red de contactos.

 

Entrevista realizada al equipo directivo del Instituto de Emprendimiento Avanzado para el periódico elEconomista.es.

Instituto de Emprendimiento Avanzado: "Damos a los emprendedores un maletín para que impulsen su carrera" “Queremos que la gente tenga...

Seminario El Mercado Chino para el “Sector Agroalimentario. Situación Actual”

El pasado miércoles 24 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del IEA el Seminario El Mercado Chino para el...

El próximo miércoles 25 de septiembre, de 10 a 14 horas, tendrá lugar en la sede del IAE el “Seminario El Mercado Chino para el Sector Agroalimentario. Situación Actual”.

China sigue siendo uno de los principales mercados para nuestro sector agroalimentario situándose en segundo lugar en la lista de...

Te informamos

Call Now Button