Formación. Instituto de Emprendimiento Avanzado

formacion |  |  IE Avanzado
5 noviembre, 2018 |

¿Por qué estudiar un Máster en finanzas si estás decidido a emprender?

Máster en Finanzas para Emprendedores

En España cada vez más personas se animan a emprender. La tasa de actividad emprendedora en el país creció un punto hasta llegar al 6,2% en 2017, alcanzando una de las cifras más altas en los últimos años, según datos del Global Entrepreneurship Monitor. Sin embargo, el número de empresas que fracasan durante sus primeros años también es elevado. Formarte en Finanzas te ayudará a construir un negocio sólido y exitoso en el menor tiempo posible.

¿Cómo un Máster en Finanzas te ayudará a desarrollar un negocio exitoso?

Podrás construir un negocio sólido desde los cimientos

La mayoría de los negocios fracasan porque los emprendedores no son capaces de planificar la infraestructura que necesitan y no tienen suficiente flujo de efectivo para financiar sus operaciones diarias, según reveló Forbes. Un Máster en Finanzas te brindará las herramientas imprescindibles para emprender un proyecto empresarial exitoso desde cero. Aprenderás a realizar un plan de negocio, estimar el capital y los recursos que necesitas para poner en marcha tu empresa y encontrar las fuentes de financiación más convenientes.

Serás capaz de asumir la dirección financiera de tu empresa

Un Máster en Finanzas te capacitará para convertirte en tu propio director financiero. Sabrás analizar los estados financieros más importantes, desde el balance de situación hasta el estado de flujo de efectivo y las cuentas de pérdidas y ganancias. Así podrás tomar decisiones estratégicas basadas en el funcionamiento real de tu empresa.

Estarás preparado para gestionar el día a día

Estudiar un Máster en Finanzas te permitirá llevar el control de gestión de tu empresa. Podrás evaluar el cumplimiento de los objetivos de negocios que te has propuesto para cambiar el rumbo si es necesario. Podrás diseñar el plan estratégico de la empresa, establecer un sistema de control interno eficaz, elaborar los presupuestos y aplicar técnicas de benchmarking para transferir las mejores prácticas de compañías exitosas a la tuya.

Dominarás los conceptos clave del mercado

Con un Máster en Finanzas podrás entender cómo funciona el mercado actual. Aprenderás a realizar análisis de mercado para determinar si tus productos o servicios tienen realmente demanda y serás capaz de establecer una estrategia de precios adecuada y competitiva. También dominarás el funcionamiento de la bolsa de valores para detectar las mejores oportunidades de inversión que impulsen el crecimiento de tu empresa.

Podrás diseñar un plan de expansión empresarial

¿Sabías que una de las principales causas del fracaso de las empresas es que se expanden demasiado pronto? Un Máster en Finanzas te ayudará a detectar cuándo tu modelo de negocio se ha consolidado y ha llegado el momento de expandir la empresa. Podrás diseñar un plan de internacionalización, detectar las oportunidades que existen en los nuevos mercados y elegir la vía de entrada más conveniente.

¿Qué Máster en Finanzas cursar?

Si quieres emprender tu propio negocio, el Máster en Finanzas del Instituto de Emprendimiento Avanzado es el programa perfecto ya que te brindará las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para tener éxito en tu aventura empresarial. Con una visión eminentemente práctica, este programa tiene acuerdos con algunas de las empresas más importantes de España, de manera que podrás aplicar los conocimientos adquiridos, conocer de primera mano el funcionamiento de las compañías exitosas y adquirir una valiosa red de contactos.

¿Dónde cursar el Máster en Finanzas para emprendedores?

El Máster en Finanzas del Instituto de Emprendimiento Avanzado se puede cursar de manera presencial o a distancia. Puedes optar por su Máster en Finanzas en Madrid, que se imparte los fines de semana o en el horario de la mañana o la tarde durante los días de semana. También puedes cursar su Máster en Finanzas online, una modalidad más cómoda si tienes una agenda muy apretada ya que podrás ir avanzando a tu propio ritmo.

Si tienes dudas, ponte en contacto con el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

Fuentes de financiación de una empresa

Principales fuentes de financiación de una empresa

La liquidez es el oxígeno de la empresa. Cuando escasea el dinero y no se tiene acceso a fuentes de...

Capital mínimo de Sociedad Limitada

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Limitada?

Las sociedades limitadas son la forma jurídica más común con la que se constituyen las empresas en España. En 2017,...

Oportunidades de negocio

5 oportunidades de negocio para emprendedores

Encontrar una buena oportunidad de negocio puede ser todo lo que necesitas para poner en marcha una empresa exitosa. Eso...

Te informamos