Formación. Instituto de Emprendimiento Avanzado

¿Por qué estudiar un MBA para emprendedores?

Master para emprendedores

En un mercado tan saturado y competitivo como el actual, el mito del emprendedor que se construye a sí mismo sin tener una formación sólida cae por su propio peso. No basta con tener una buena idea de negocio, es necesario llevarla al mercado de manera rentable y saber cómo administrar una empresa. No es casualidad que el 49,8 % de los nuevos emprendedores tengan educación superior o de postgrado y que el 49,2 % cuente con una formación específica para crear empresas, como un MBA para emprendedores, según reveló el último informe de Global Entrepreneurship Monitor.

¿Por qué es importante cursar un máster para emprendedores?

  • Adquirirás las herramientas necesarias para entender el mercado. Muchos emprendedores novatos cometen el error de pensar que su producto es tan bueno que se vende solo, simplemente porque es muy original o funcional. En realidad, uno de los mayores desafíos de las startups es atraer a clientes interesados en sus productos o servicios. Un máster para emprendedores te dará las herramientas que necesitas para comprender cómo funciona el mercado, te desvelará las técnicas de marketing más eficaces y te enseñará cómo posicionar tu marca.
  • Te ahorrarás errores costosos. En el mundo del emprendimiento, los errores suelen ser caros. La pasión, sin el saber hacer, no te llevará muy lejos. Con un MBA para emprendedores podrás conocer los diferentes modelos de negocio y decidir cuál es el más apropiado para llevar adelante tu idea. Tendrás las herramientas económicas imprescindibles para calcular los recursos que necesitas para emprender, podrás valorar la conveniencia de las diferentes fuentes de inversión y conocer la situación financiera de tu empresa en todo momento.
  • Construirás una red de contactos sólida.Nadie es una isla por completo en sí mismo”, escribió John Donne, una frase que adquiere una relevancia especial en el mundo del emprendimiento. Contar con una red de contactos como la que puede proporcionarte un MBA para emprendedores te facilitará el camino, ya sea para encontrar inversores interesados en tu idea de negocio, aunar fuerzas con otros emprendedores que compartan tu visión o aprovechar la experiencia de emprendedores experimentados que puedan orientarte en los inicios.
  • Diversificarás tus habilidades. Gestionar una empresa implica tener conocimientos sobre diferentes sectores, desde el marketing hasta las finanzas y los recursos humanos. Con un máster para emprendedores podrás adquirir las competencias prácticas que necesitas para tener un mayor control sobre tu negocio y hacerlo crecer. Desarrollarás habilidades de liderazgo y comunicación y dominarás las bases de la gestión de los recursos humanos y financieros de una empresa.
  • Aprenderás de los mejores. El máster para emprendedores suele tener un enfoque eminentemente práctico ya que el propio claustro de profesores está formado por emprendedores con una larga trayectoria que pueden aportarte su experiencia y visión de los negocios. También tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresas, para que conozcas los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día las empresas y las estrategias de negocio que funcionan.

¿Dónde estudiar un MBA en emprendimiento?

Existen centros educativos especializados en emprendimiento, como el Instituto de Emprendimiento Avanzado. A diferencia de las escuelas de negocio tradicionales, estos centros te brindan las herramientas prácticas que necesitas para emprender y llevar adelante un negocio. Sus programas están adaptados al contexto actual que enfrentan los emprendedores, de manera que son muy útiles.

Con nuestro MBA para el emprendimiento, por ejemplo, podrás apropiarte de las herramientas de dirección estratégica, marketing operativo, sistemas de control de gestión y conocimientos jurídicos y de finanzas necesarios para la puesta en marcha de una empresa. Además, podrás especializarte en el ámbito que elijas y, si lo deseas, realizar una estancia en Estados Unidos de tres semanas en un campus universitario y en empresas.

Diferencias start up y emprendedor

¿Qué diferencias hay entre un emprendedor y una start up?

En España, el número de start ups crece a buen ritmo: el año pasado cerró con 3 258 empresas start...

Importancia de la cultura emprendedora

La importancia de la cultura emprendedora

En un mercado tan saturado, competitivo y cambiante como el actual, la cultura emprendedora es cada vez más importante para...

Negocios rentables poca inversión

Cinco negocios rentables con poca inversión

Si estás pensando en empezar a trabajar por tu cuenta, necesitas una idea de negocio rentable que puedas poner en...

Te informamos