Gestión de Empresas. Instituto de Emprendimiento Avanzado

14 enero, 2019

Cinco negocios rentables con poca inversión

Negocios rentables poca inversión

Si estás pensando en empezar a trabajar por tu cuenta, necesitas una idea de negocio rentable que puedas poner en marcha realizando una inversión mínima. Las nuevas tecnologías son un sector muy interesante porque han hecho realidad la piedra filosofal del emprendimiento: poner en marcha un negocio rentable por Internet con una inversión mínima o incluso nula, aunque el mundo offline sigue generando nuevas oportunidades para quienes sepan detectar y aprovechar las tendencias del mercado.

¿Cómo iniciar un negocio rentable?

Un negocio rentable es aquel cuyo nivel de ingresos supera los gastos. Para lograr que una empresa sea rentable hay tres claves: centrarse en el cliente, diferenciarse de la competencia e innovar. No basta con que tengas una buena idea de negocio, necesitas que tu producto o servicio atraiga al prospecto aportándole un valor que te diferencia de la competencia. La innovación es el hilo conductor que te permitirá reducir costes, ampliar el segmento de mercado, abrir nuevos canales de comunicación o incluso fidelizar a los clientes.

¿Cuáles son los negocios más rentables con poca inversión?

  1. Abre una tienda dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio en el que solo debes encargarte de las ventas ya que el almacenaje y envío de los productos queda en manos del mayorista. Al ser una especie de intermediario entre el comprador y el vendedor externo, puedes centrarte en la estrategia de marketing para incrementar las ventas y la atención al cliente. Así reduces el nivel de riesgo ya que no debes invertir en infraestructura o inventario, aunque tendrás que jugar con márgenes de beneficios bastante ajustados. La clave para lograr que este negocio sea rentable con poca inversión consiste en encontrar un sector en el que exista poca competencia.

  1. Diseña ropa bajo demanda

La impresión bajo demanda es otro modelo de dropshipping ya que no tienes inventario ni te encargas del envío. A diferencia del modelo de dropshipping tradicional, además del marketing y la atención al cliente debes personalizar los diseños. Puedes personalizar todo tipo de prendas, desde camisetas y sudaderas hasta bolsos, gorras e incluso fundas para móviles o tazas. En plataformas como Spreadshirt puedes subir tus diseños y ellos se encargan de la impresión y el envío cuando se realizan pedidos. Por supuesto, el precio base por unidad es más alto que cuando se realizan grandes pedidos, pero si tienes buenos diseños y creas una comunidad de seguidores activa, este puede ser un negocio rentable con poca inversión.

  1. Gestiona viviendas vacacionales

Según el Barómetro del Alquiler Vacacional en España, en los últimos dos años el uso de las viviendas vacacionales aumentó un 32,8 %, un crecimiento notable respecto al tímido 2,5 % que experimentaron los hoteles, lo cual indica que este sector se está consolidando y se ha convertido en un negocio rentable. Puedes especializarte en la gestión de esas viviendas vacacionales ya que muchos propietarios no tienen tiempo o conocimientos para lidiar con las reservas en las diferentes plataformas online o las entradas y salidas de los huéspedes.

  1. Vende sitios web

Cada vez más emprendedores son conscientes de la importancia de tener un espacio online que funja como un escaparate para sus productos y servicios. Muchos no tienen tiempo ni conocimientos para crear esos sitios web, por lo que diseñarlos y venderlos puede convertirse en un negocio rentable con poca inversión. Con las herramientas que existen en la actualidad y un mínimo de conocimientos de programación, es posible realizar sitios web personalizados en muy poco tiempo. Plataformas como StudioPress, por ejemplo, brindan la posibilidad de comprar paquetes de plantillas que luego se pueden personalizar según las necesidades y preferencias de cada cliente.

  1. Produce vídeos

Cada día dedicamos una hora y media a ver vídeos online, por lo que no es extraño que el 81 % de las empresas los estén usando como herramienta de marketing, según HubSpot. Eso significa que la demanda de producción de vídeos está aumentando, por lo que se trata de un negocio rentable con poca inversión en el que es relativamente fácil encontrar nuevos clientes. Además, con las herramientas de edición de vídeos que existen en la actualidad el proceso de creación es mucho más rápido, por lo que solo necesitas tener creatividad.

Participación solidaria del IEA en el X Torneo de Golf adEla

El pasado 13 de junio participamos en el X Torneo de Golf de ADELA, cuyo objetivo es recaudar fondos para...

Mesas Redondas Experienciales. Curso de Formación para Concejales y Concejalas electos

El viernes 21 de junio, desarrollamos la primera Mesa Redonda Experiencial, correspondiente al “Curso de Formación para Concejales y Concejalas...

Te informamos

Call Now Button