Gestión de Empresas. Instituto de Emprendimiento Avanzado

gestion-de-empresas |  |  IE Avanzado
20 agosto, 2018 |

7 ideas de negocio innovadoras

Ideas de negocio innovadoras

Una idea de negocio innovadora no garantiza el éxito, pero es una carta ganadora que, bien jugada, puede hacer que la empresa prospere. De hecho, las empresas más exitosas comienzan con una idea de negocio innovadora que satisface una necesidad concreta del mercado brindando una solución a un problema existente. La buena noticia es que, en un mundo que cambia continuamente, existen muchísimas oportunidades de negocio por explorar.

Ideas de negocio innovadoras para encontrar inspiración

Package Free Shop.

A los consumidores les preocupa cada vez más la cantidad de materias primas que se desperdician en el proceso de envasado de los productos. Package Free Shop ha incursionado en este nicho ofreciendo productos sin envoltorio, o casi. Esta tienda online que opera en Nueva York solo incluye los envoltorios obligatorios por ley o aquellos que sean 100% reciclables. Lo más interesante es que también retiran el embalaje innecesario y se encargan de su reciclaje en lugar de los consumidores. Desde que abrieron, han evitado el uso de 4,7 millones de bolsas de plástico.

Lunchspread.

Esta idea de negocio innovadora es tan simple como genial: poner en contacto a los nuevos restaurantes con los clientes potenciales. Con sede en Manhattan, esta compañía se dedica a servir menús degustación gratuitos, ayudando a los restaurantes a expandir sus horizontes comerciales y encontrar empresas o particulares que puedan solicitar sus servicios. Cada entrega posee un cupón y los detalles del restaurante, de manera que si a las empresas les ha gustado, pueden volver a ordenar o incluso firmar un contrato de cáterin.

Onfido.

Esta empresa con base en Londres se dedica a comprobar la identidad de las personas usando algoritmos de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial. Se enfoca fundamentalmente en el sector de Recursos Humanos, de manera que su mercado potencial es enorme, sobre todo en el sector de las empresas de trabajo colaborativo que necesitan verificar la identidad de los cientos o miles de usuarios que se inscriben. En práctica, realizan una primera criba de los currículos para detectar posibles fraudes, desde una suplantación de identidad hasta mentiras en la formación universitaria y la experiencia laboral.

Minimus.

Esta empresa está convencida de que menos es más. Sus creadores notaron hace ya más de una década la cantidad de producto que tiramos a la basura al final de un viaje y se propusieron combatir ese desperdicio. Su idea innovadora para negocios consistió en reducir el tamaño de más de 2 500 productos útiles, desde raciones de alimentos hasta productos para el cuidado personal, presentándolos en pequeños envases individuales a un coste menor. Hoy la compañía ocupa dos grandes almacenes en Los Ángeles y emplea a docenas de trabajadores.

Get Free Bird.

Las cancelaciones de los vuelos son una pesadilla. Esta empresa lo sabe y propone una especie de seguro que se incluye en el momento de reservar el vuelo y se activa en caso de cancelación, retraso de cuatro horas o conexión perdida. La aplicación avisa antes que la propia aerolínea y propone vuelos alternativos que se pueden reservar con tan solo tres clics de manera gratuita. El servicio no es precisamente económico pero su target son las personas que viajan por negocios, quienes necesitan viajar en fechas complicadas o aquellos que deben hacer muchas escalas.

Kafoodle.

Esta idea de negocio innovadora tiene una doble función: permite a los chefs administrar los ingredientes, el costo y la composición de sus menús (opción de pago), y ofrece a los consumidores información gratuita sobre los alérgenos para que sepan dónde pueden comer de manera segura. El target de la empresa parece pequeño pues apenas el 2 % de la población padece alergias alimentarias con reacciones graves, pero estas personas pueden convertirse rápidamente en clientes fieles.

Vinterior.

El concepto no es nuevo, pero la manera de presentarlo sí. Se trata de un marketplace online donde se puede vender y comprar muebles de segunda mano vintage y de lujo. Solo aceptan a vendedores profesionales y ya cuentan con cientos de boutiques independientes que usan la plataforma como escaparate para vender sus productos. El secreto de esta idea de negocio innovadora es que, mientras las casas de subastas aplican una comisión del 30 %, Vinterior solo aplica un 20 %.

¿Y tú? ¿Conoces alguna idea de negocio innovadora?

Fuentes de financiación de una empresa

Principales fuentes de financiación de una empresa

La liquidez es el oxígeno de la empresa. Cuando escasea el dinero y no se tiene acceso a fuentes de...

Capital mínimo de Sociedad Limitada

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Limitada?

Las sociedades limitadas son la forma jurídica más común con la que se constituyen las empresas en España. En 2017,...

Máster en Finanzas para Emprendedores

¿Por qué estudiar un Máster en finanzas si estás decidido a emprender?

En España cada vez más personas se animan a emprender. La tasa de actividad emprendedora en el país creció un...

Te informamos