Gestión de Empresas. Instituto de Emprendimiento Avanzado

gestion-de-empresas |  |  IE Avanzado
9 julio, 2018 |

Ideas de pequeños negocios rentables para emprender

Negocios para emprender

El miedo al fracaso es una de las principales barreras a la hora de emprender. Nos asusta que todas las horas y recursos invertidos no den frutos. Si bien es cierto que iniciar una actividad por cuenta propia siempre implica asumir ciertos riesgos, existen pequeños negocios rentables que demandan una inversión inicial mínima y reducen la inseguridad. De la mano de las nuevas tecnologías se pueden poner en marcha ideas de emprendimiento rentables.

Cinco ideas de negocios rentables con una inversión mínima

  1. Dropshipping

El dropshipping es un sistema de venta al por menor, de manera que te conviertes en una especie de intermediario entre el comprador y el mayorista, que es quien distribuye la mercancía. A través de tu tienda online te encargas de gestionar la atención al cliente, la generación de la base de datos y las acciones de marketing; mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a tu nombre.

La principal ventaja del dropshipping a la hora de emprender es que puedes reducir el riesgo económico ya que no tienes que invertir en infraestructura ni mercancías. Puedes centrarte en mejorar las ventas dejando la logística en manos del mayorista. Uno de los principales problemas de este modelo es que los márgenes de beneficios son muy ajustados, por lo que para lograr que esta idea de negocio sea rentable tendrás que poner en marcha una buena estrategia de marketing que te permita vender mucho.

  1. Infoproductos enfocados en la formación online

El sector de la formación online ha crecido mucho en los últimos años. Un informe realizado por Global Market Insights reveló que en 2017 el e-learning facturó 183 mil millones de dólares. Con un crecimiento interanual del 5%, se espera que en 2023 alcance los 240 mil millones. Los cursos adaptados al móvil representan una gran parte de ese mercado y en 2020 podrían generar unos 37,6 mil millones de dólares.

Para iniciar un emprendimiento rentable en este sector, debes crear contenido de calidad, conseguir autoridad en tu nicho y ofrecer productos interesantes. Al inicio puedes recurrir a plataformas como Amazon para vender tus ebooks y Coursera para diseñar y vender tus cursos. Lo interesante de esta idea de negocio es que la inversión económica inicial es muy baja, aunque tendrás que invertir muchísimo tiempo en crear una base de datos especializada, pero luego puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos.

  1. Sitios web de nicho monetizados con marketing de afiliados

Los sitios web de nicho suelen posicionarse mejor en los buscadores, por lo que son ideales para monetizarlos con el marketing de afiliados. Es un pequeño negocio rentable que demanda poca inversión, la clave consiste en encontrar el nicho adecuado, en el que no exista mucha competencia pero que te permita vender productos a precios interesantes. Luego tendrás que hacer un buen trabajo de búsqueda de palabras clave.

La mayoría de los programas de afiliados no ponen trabas para acceder y ofrecen entre un 5-10% de comisión por cada venta. El programa de afiliados de Amazon es uno de los más populares pero existen otros más especializados que incluso pueden brindar comisiones mayores. El principal problema es que solo cobrarás comisión por la primera venta, no recibirás nada por las ventas recurrentes.

  1. Venta online de productos artesanales

Fraser Doherty, el famoso emprendedor escocés, empezó su aventura a los 14 años vendiendo mermelada 100% natural que él mismo hacía en casa pero en 2007 ya se había convertido en uno de los proveedores de la cadena británica de supermercados Waitrose y hoy las mermeladas SuperJam se hallan en importantes cadenas de supermercados de todo mundo.

Si trabajas como artesano y tienes un buen producto, puedes venderlo online. Puedes iniciar un pequeño negocio rentable sin tener que abrir tu propia tienda aprovechando sitios especializados en este tipo de productos que ya cuentan con una clientela asidua donde tus creaciones tendrán más visibilidad. Etsy y ArtFire son algunos de los más conocidos.

  1. Cajas de suscripción

El negocio de las cajas de suscripción se ha disparado. Esta idea de negocio no es nueva, pero con la irrupción de Internet ha ampliado su mercado. En este sector, Dollar Shave Club, creado por Michael Dubin en 2011, es uno de los ejemplos icónicos de emprendimiento rentables ya que vendió su compañía por mil millones de dólares.

Para lograr que este pequeño negocio sea rentable, solo tienes que encontrar un nicho de mercado desaprovechado. Existen sitios como CrateJoy especialmente diseñados para conectar a los subscriptores potenciales con los propietarios de los negocios de subscripción, convirtiéndose en una plataforma perfecta para darte a conocer o escalar tu negocio.

 

 

 

 

 

Fuentes de financiación de una empresa

Principales fuentes de financiación de una empresa

La liquidez es el oxígeno de la empresa. Cuando escasea el dinero y no se tiene acceso a fuentes de...

Capital mínimo de Sociedad Limitada

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Limitada?

Las sociedades limitadas son la forma jurídica más común con la que se constituyen las empresas en España. En 2017,...

Máster en Finanzas para Emprendedores

¿Por qué estudiar un Máster en finanzas si estás decidido a emprender?

En España cada vez más personas se animan a emprender. La tasa de actividad emprendedora en el país creció un...

Te informamos