Gestión de Empresas. Instituto de Emprendimiento Avanzado

Los nuevos negocios rentables para 2019

Nuevos negocios

En un mercado tan saturado como el actual, encontrar buenas ideas para emprender un nuevo negocio no es tan sencillo. Un análisis más profundo del mercado, sin embargo, arroja nichos desatendidos y sectores emergentes en los que vale la pena incursionar ya que pueden representar una excelente oportunidad. Te proponemos algunas ideas de negocios innovadores que pueden servirte de inspiración para ampliar tus horizontes.

¿Cuáles son los nuevos negocios en sectores emergentes?

Impresión 3D

La impresión en 3D está ganando terreno prácticamente en todos los sectores, incluso en la construcción, donde ya se están edificando casas enteras con esta tecnología. Puedes poner en marcha un negocio innovador a menor escala para imprimir diferentes tipos de artículos. Si tu target son las empresas, tu propuesta les permitirá reducir costes de fabricación, logística y transporte, además de ofrecerles un servicio más personalizado gracias al cual podrán realizar fácilmente los cambios que necesitan en el prototipo a imprimir. También puedes abrir una tienda al público en la que ofrezcas la posibilidad de imprimir o incluso escanear artículos en 3D. Las posibilidades con esta tecnología son casi infinitas.

eSports

Este sector ha ido creciendo paulatinamente, tanto en número de usuarios como en ganancias. Un informe realizado por Newzoo estima que en 2020 los eSports moverán 1 488 millones de dólares y llegarán a sumar 286 millones de entusiastas, un público fiel de entre 21 y 35 años de edad. Esta industria encierra diferentes oportunidades para emprender negocios exitosos, desde ofrecer nuevas plataformas hasta organizar los eventos o proporcionar servicios complementarios a los jugadores. Solo necesitas profundizar en este target para conocer sus necesidades y realizar alianzas estratégicas con las grandes ligas de los eSports.

 

Alquiler en el marco del consumo colaborativo

PWC estimó que en 2025 este sector, en pleno auge, alcanzará los 335 000 millones de dólares. BlaBlaCar y AirBnb son algunos de los mayores éxitos, pero existen muchos nichos desatendidos donde se pueden emprender nuevos negocios. Puedes montar una empresa de alquiler de artículos para quienes quieren organizar una fiesta, o de alquiler de esos productos de limpieza y jardinería que se utilizan un par de veces al año. También puedes alquilar equipamiento para acampar, un negocio interesante ya que muchas personas no están dispuestas a comprar una tienda de campaña para acampar solo una vez al año. El alquiler de productos para bebés es otro nicho interesante puesto que los pequeños crecen muy rápido y sus cosas se quedan prácticamente nuevas.

Talleres de reparaciones para móviles y sistemas domóticos

¿Sabías que el 60 % de los españoles ya tiene en cuenta el consumo sostenible de los dispositivos electrónicos? Cada vez los usan durante más tiempo antes de cambiarlos por uno nuevo o deciden repararlos. En este escenario, los talleres de reparaciones cobran protagonismo, sobre todo bajo la fórmula de franquicias. La domótica es otro sector en alza donde se puede emprender un negocio exitoso. Según un informe de Deloitte, la tasa de penetración mundial de los dispositivos IoT es del 23 % a nivel mundial y del 17 % en España. Cada vez invertimos más en sistemas de iluminación, climatización y entretenimiento inteligente, por lo que estos dispositivos también necesitan ser reparados.

 

Vino enlatado

Una industria tan tradicional como la del vino podría estar a las puertas de una nueva revolución. El vino en lata se está abriendo paso en Estados Unidos y es probable que muy pronto lo haga en España. En tan solo un año las ventas de vino enlatado se dispararon un 43 % en Estados Unidos, según Forbes. Todo comenzó en 2004 de la mano del director de cine y enólogo Francis Ford Coppola, pero el vino enlatado se ha colado en las preferencias de los millennials. Este envase brinda una hermeticidad total evitando que el vino sufra oxidaciones o alteraciones provocadas por la luz. Tiene a su favor la portabilidad y ligereza, además de la posibilidad de comprar formatos más pequeños que la clásica botella de 750ml. Por tanto, representa una oportunidad de negocio innovador en un sector donde parecía que todo estaba inventado.

Emprendimiento empresarial

¿Cuáles son las mejores estrategias de Emprendimiento empresarial?

El camino del emprendimiento empresarial está sembrado de obstáculos. No basta con tener una buena idea, es necesario evaluar su...

Creatividad empresarial

Creatividad empresarial ¿Qué es y cómo fomentarla?

En un mercado tan cambiante y competitivo como el actual, la creatividad empresarial es un factor clave para tener éxito....

Aprender a emprender

Aprender a emprender para alcanzar el éxito empresarial

Para tener éxito empresarial no basta con encontrar una idea de negocio brillante, muestra de ello es que en España...

Te informamos