Gestión de Empresas. Instituto de Emprendimiento Avanzado

5 oportunidades de negocio para emprendedores

Oportunidades de negocio

Encontrar una buena oportunidad de negocio puede ser todo lo que necesitas para poner en marcha una empresa exitosa. Eso fue lo que hicieron Larry Page y Sergey Brin cuando crearon Google. Ambos comenzaron el proyecto en 1996 y fundaron la compañía en 1998, cuando se dieron cuenta de que el avance de Internet era imparable y sería necesario un motor de búsqueda potente que ayudara a las personas a encontrar la cantidad de información que se publicaría en la red.

¿Qué es exactamente una oportunidad de negocio?

Una oportunidad de negocio es una ocasión que brinda el mercado para lanzar un producto o servicio. A diferencia de una idea de negocio, que no implica un estudio en profundidad del mercado ni un análisis económico de su viabilidad, las oportunidades de negocio parten de un conocimiento sólido del mercado.

La oportunidad de negocio aprovecha una necesidad existente en los consumidores para lanzar un nuevo producto o servicio que pueda satisfacerla. Implica detectar un nicho descuidado o la capacidad para proyectarse al futuro y anticiparse a las necesidades que se generarán en un sector determinado.

¿Cuáles son las mejores oportunidades de negocio para emprendedores?

Enviar los sabores de la tierra al extranjero

La población española residente en el extranjero aumentó un 3,2 % durante 2017 alcanzando los 2 482 808 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Muchos de ellos extrañan los sabores de casa, por lo que una excelente oportunidad de negocio para emprendedores consiste en crear un servicio de subscripción online para enviarles de manera mensual los productos alimenticios que más añoran a un precio competitivo.

Abrir una tienda online de productos deportivos especializados

Cada vez más españoles practican deporte, por lo que el número de empresas deportivas también ha ido aumentando, en 2017 ya sumaban 34 203. El 80,9 % de ellas se dedican a la gestión de instalaciones deportivas, un 0,6 % a la fabricación de artículos deportivos y solo un 18,4 % se especializan en la venta al por menor de artículos deportivos, según el informe de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una excelente oportunidad de negocio consiste en lanzar una tienda online especializada en cierto tipo de artículos deportivos siguiendo un modelo de drop shipping.

Poner en marcha una tienda de comida ecológica

La conciencia medioambiental está creciendo, por lo que cada vez más personas deciden tomar medidas para reducir su huella de carbono. Poner en marcha una tienda de alimentos ecológicos y sostenibles para consumidores con espíritu eco puede ser una buena oportunidad de negocio para emprendedores. De hecho, el mercado español de los productos eco está generando 1 686 millones de euros y el gasto per cápita aumentó en un 12,58 % respecto al 2015, según un informe de EcoLogical.

Ofrecer productos y servicios para mascotas

El sector de la alimentación para mascotas facturó en 2017 casi 900 millones de euros, un incremento del 3,6 % respecto al año precedente, según datos de EuropaPress. Dado que las personas se preocupan cada vez más por la calidad de la comida que dan a sus mascotas, el sector de los alimentos ecológicos encierra una buena oportunidad de negocio para emprendedores. También hay margen para emprender en los servicios de estética y peluquería para mascotas, las guarderías o la retirada de los residuos, que se ha convertido en un problema en muchas ciudades.

Montar una tienda de ropa de segunda mano

La moda de comprar ropa y complementos de segunda mano ha llegado para quedarse atrayendo a clientes que valoran la originalidad de las prendas antiguas, huyen de la moda comercial y quieren cuidar el medio ambiente. La compraventa de ropa infantil de segunda mano se ha duplicado en apenas dos años y el 31 % de los españoles ya compra regalos de Navidad de segunda mano, según reportó 20 Minutos. Tiendas como Vintalogy van viento en popa, por lo que en este sector todavía hay buenas oportunidades de negocio, solo debes aportar un valor diferencial.

Fuentes de financiación de una empresa

Principales fuentes de financiación de una empresa

La liquidez es el oxígeno de la empresa. Cuando escasea el dinero y no se tiene acceso a fuentes de...

Capital mínimo de Sociedad Limitada

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Limitada?

Las sociedades limitadas son la forma jurídica más común con la que se constituyen las empresas en España. En 2017,...

Máster en Finanzas para Emprendedores

¿Por qué estudiar un Máster en finanzas si estás decidido a emprender?

En España cada vez más personas se animan a emprender. La tasa de actividad emprendedora en el país creció un...

Te informamos