4 consejos para facilitar la vuelta a la oficina
4 consejos para facilitar la vuelta a la oficina

Consejos

4 consejos para facilitar la vuelta a la oficina

24 junio 2020 · 5 min

Con el paso de fases y acercándonos cada vez más a la nueva normalidad, la vuelta a las oficinas está más cerca cada día. Para algunos este regreso puede resultar complicado e incluso estresante, ya que es un cambio radical en lo que ya se ha vuelto nuestra rutina de caernos de la cama y aparecer en la mesa de trabajo de casa.

jeff-sheldon-a8K-puaPyVk-unsplash.jpg

Se prevé que las oficinas como las conocíamos vayan a cambiar, ya que su capacidad se reducirá entre un 30% y un 50%, mientras que el regreso de los trabajadores se compaginará durante meses con el teletrabajo. ¿Cuándo se volverá de forma definitiva? Se estima para el mes de septiembre.

Además, añadiendo las nuevas normas a las que nos vamos a tener que adaptar, el cambio va a ser aún mayor. Por eso, para que esta vuelta al trabajo sea lo más sencilla posible, te dejamos los siguientes consejos:

1. Transporte público:

Quizás sea lo que más te preocupa de toda la ecuación si para ir a tu oficina dependes del transporte público. Ante todo, tranquilidad. Simplemente hay que seguir los protocolos ya establecidos sobre higiene personal, uso de mascarillas, distancia mínima de dos metros, uso de las marcas en el suelo para esperar al metro y seguir todas las indicaciones que comuniquen los miembros de seguridad.

Según Metro Madrid, el porcentaje de personas que cogerán el metro respecto al año anterior es muy inferior, un 76% menos, por lo que la distancia de 2 metros será más fácil de respetar. Cumpliendo todas estas pautas no habrá ningún problema.

2. Comida:

Es una faena volver a tener que pensar en qué comer durante la semana y tener que preparar los tuppers para la oficina. ¡Sé eficiente! Usa aquellas recetas que te hayas atrevido a probar durante la cuarentena, cocina lo que más te guste para que así te sea menos dura la reincorporación. Sobre todo, el mejor consejo es cocinar el fin de semana las cinco comidas, así te podrás despreocupar del tema cuando vuelvas de trabajar. Y ¡no te olvides de las comidas con tus compañeros! Según Actiu, lo que más echan de menos el 56% de los trabajadores es a sus compañeros.

you-x-ventures-0K7GgiA8lVE-unsplash.jpg

3. Espacio de trabajo:

Puede que al principio te resultase difícil plantear tu casa como espacio de trabajo y sin embargo, después de tantas semanas, te hayas acabado acostumbrado. Según Actiu, el 76% de las personas tienen un lugar específico en su casa en el que trabajar, y se sienten cómodos en él.

Para que no te choque la vuelta a tu oficina, intenta seguir el mismo orden u organización te ayuda a concentrarte y trabajar mejor en casa. Redecora tu escritorio para verte más cómodo y sentir que sigues en tu hogar. Al fin y al cabo, tu trabajo es (te guste o no) tu segunda casa.

4. Adaptación a la nueva normalidad:

Hay que ser consciente de que las oficinas no volverán a ser lo que eran: habrá menos gente en ellas y más espacio entre los presentes, todo con el objetivo de evitar contagios y estar más seguros.

Algunas empresas como Facebook han anunciado que la mitad de su plantilla teletrabajará permanentemente, y la otra mitad no volverá hasta 2021.

Las empresas en España se enfrentan a una desescalada en la que tienen que garantizar la salud de los trabajadores. Según Bain & Company, en Madrid solo el 35% de los trabajadores se siente cómodo con la vuelta a la oficina. ¿Quién nos lo iba a decir hace unos meses?

El cerebro humano tiene capacidad para adaptarse y superar cualquier adversidad. Con seguridad y confianza, cualquier situación se convertirá en una nueva rutina. ¡Tú puedes!


Posts relacionados

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

Formación

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

15 jul. 2020 · 5 min

¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

Consejos

¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

13 abr. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies