5 libros que todo emprendedor debe leer
5 libros que todo emprendedor debe leer

Emprendedores

5 libros que todo emprendedor debe leer

30 septiembre 2020 · 5 min

Ser emprendedor exige, aparte de iniciativa, una serie de conocimientos que pueden ser útiles para la supervivencia de la startup. Por ello, a continuación te compartimos 5 libros para emprendedores totalmente imprescindibles.

1. El Método Lean Startup – Eric Ries

El autor te muestra cómo abordar el lanzamiento de productos y servicios nuevos basándose en el aprendizaje validado, experimentación científica e iteración que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir los avances y obtener feedback de los potenciales clientes. Este método, recomendable sobre todo para startups, permite realizar el Producto Mínimo Viable a bajo coste para prototipar y, una vez lanzado el producto y confirmada la aceptación del mismo en el mercado, acelerar el proceso de fabricación y la búsqueda de capital.

En otro artículo profundizamos sobre la metodología lean startup analizando los pilares bajo los que se sustenta y las ventajas que tiene implementarla.

2.Generación de modelos de negocio – Álex Osterwalder & Yves Pigneur

Ambos autores comparten a lo largo del libro análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras que triunfan en el mercado global. Te muestran de una manera muy práctica a entender, diseñar y aplicar estos nuevos modelos de negocio.

No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial tanto en el entorno online como offline. Es un libro muy útil para personas dinámicas, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora permanente.

3. La estrategia del océano azul – W. Chan Kim and Renée Mauborgne

Ante la alta competitividad que hay a día de hoy, los autores, te muestran cómo desarrollar modelos de negocio en nuevos huecos de mercado donde la competencia es menor, encontrandolos a través de la innovación en valor. A lo largo del libro te muestra cómo moverte de un océano rojo (mercado muy competitivo) a un océano azul (mercado virgen por el que nadie o muy pocos han apostado).

El libro está documentado con un exhaustivo análisis que incluye 150 movimientos estratégicos llevados a cabo por una treintena de industrias durante el último siglo. En función de dicho estudio extraen seis principios básicos que toda compañía debería acatar y las herramientas básicas para ejecutar con éxito las estrategias de océano azul que convertirán a la competencia en algo irrelevante.

4. El método Hacking Growth – Sean Ellis

La metodología growth hacking te permite disparar el crecimiento de tu empresa con los menos recursos posibles. Uber, Dropbox, Airbnb, Tinder, Facebook, LinkedIn…son solo algunas de las empresas que han disparado su crecimiento gracias a esta metodología.

Las estrategias adoptadas, muy ligadas al marketing, buscan conseguir los máximos resultados con los mínimos recursos y en el menor tiempo posible, sus objetivos surgen de una premisa muy básica: crecer, crecer y crecer. Sin duda una metodología que debes conocer si quieres hacer crecer tu negocio de manera escalable.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Es un libro sobre desarrollo personal, la psicología y el liderazgo. A lo largo del libro, Stephen Covey nos explica cómo funciona nuestra mente y por qué los seres humanos actuamos como actuamos. Además, hace hincapié en la importancia que tiene la forma en la que cada uno vemos el mundo, ya que eso condiciona nuestro comportamiento, nuestra actitud, e incluso la forma en la que nos relacionamos con las personas. Un buen líder debe saber tratar y entender al equipo.

Si quieres aprender a conocerte mejor, a descubrir el impacto que tienen tus emociones en tu vida, y a aprovechar las situaciones que te ocurren para aprender y crecer como ser humano, este libro es imprescindible para ti.

Si quieres aprender más sobre emprendimiento en el IEA hemos creado el máster que combina formación y creación de empresas: nuestro FastMBA. Conviértete en un experto en materia de empresas a la vez que desarrollas tu negocio con la ayuda de nuestros asesores. Pídenos más información en info@ieavanzado.com.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

7 consejos para iniciar un negocio durante una crisis económica

Consejos

7 consejos para iniciar un negocio durante una crisis económica

21 ago. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies