Cómo aprender de la experiencia de otros como emprendedor
Cómo aprender de la experiencia de otros como emprendedor

Emprendedores

Cómo aprender de la experiencia de otros como emprendedor

12 mayo 2021 · 8 min

¿Cómo puedes aprender más de otros emprendedores para eliminar el riesgo de tu propia empresa y optimizarla para el éxito? El éxito deja pistas. También lo hace el fracaso. Es mucho mejor si puedes aprender de los demás y comenzar directamente con los buenos aprendizajes como emprendedor de una startup.

La importancia de aprender de los demás

Hay muchos desafíos en todas las facetas diferentes de administrar un negocio como fundador de una startup. Vienen hacia ti desde todos los ángulos todo el día, todos los días. Aprender de otros que ya lo han hecho, o que lo están pasando, puede proporcionar información invaluable. Es el truco más grande y valioso de todos.

Al mismo tiempo, aprender de los demás se trata de estar a la alerta de las oportunidades que se pasan por alto y las mejores formas de alcanzar tus objetivos y superar los obstáculos de la manera más rápida, fácil y rentable posible. Te brindará nuevas perspectivas y formas de pensar.

Estas son solo algunas formas de empoderarse aprendiendo de los demás.

Libros

Los emprendedores exitosos son grandes lectores. De hecho, parece haber una correlación directa entre la cantidad de personas que leen cada día y su éxito. Entonces, si quieres tener éxito como emprendedor, lee. Lee biografías de otros empresarios y dueños de negocios de gran éxito, y sobre sus fracasos.

Lee libros de la industria para mejorar tu propio conocimiento y aprender más sobre temas comerciales generales y específicos. Tómate el tiempo para leer y aprender sobre la recaudación de fondos y las fusiones y adquisiciones. Quizás incluso algo de ficción pueda ayudar a alimentar tu creatividad.

Blogs, artículos y contenido online

Hay muchas fuentes de lectura gratuitas y casi gratuitas en línea. Los blogs y artículos aún pueden ser algunos de los contenidos más poderosos e influyentes que existen. Cura tu propio feed para mantenerte actualizado sobre tus temas más importantes y para ver lo que otros emprendedores, inversores y líderes empresariales dicen sobre sus experiencias.

También hay foros como Quora donde puedes hacer y obtener tus preguntas hechas por otros expertos. Úsalos como punto de partida para aprender de la experiencia de otros como emprendedor.

Formación

Puedes utilizar este tiempo para profundizar en los estudios de casos de otros, escuchar conferencias directamente de aquellos con experiencia en el mundo real y construir tu red personal al mismo tiempo. A veces, estos profesores también se convierten en mentores personales o inversores en los negocios de sus estudiantes.

Podcasts

Si leer no es lo tuyo, prueba los podcasts. Pueden ser incluso más ágiles cuando intentas aprender sobre la marcha. Puedes llevarlos contigo en tu viaje diario, en tu carrera matutina y al gimnasio.

Aceleradoras e incubadoras de startups

Te sumergirás en un programa que te enseñará mucho en un período de tiempo muy corto, de algunas mentes con experiencia que han ayudado a guiar a otras startups exitosas. Esto a menudo incluye la obtención de algunos fondos iniciales y el apoyo para ganar algo de tracción real en tu negocio.

Networking

Construye y expande tu red constantemente. Esto puede abrir muchas puertas y, a menudo, no sabrás cuáles y cuándo hasta que se abran. Establece contactos con profesionales en eventos, establece contactos informales con quien pasar el rato y reúnete con tus compañeros para ayudarse mutuamente y ser una red de apoyo para los demás.

Unión como cofundadores, inversores y miembros del consejo asesor

Encuentra grandes business angels y socios de firmas de Venture Capital. Es posible que también traigan mucho capital. Más que eso, puedes estar seguro de que ellos querrán compartir tanto conocimiento y valor como sea posible para asegurarse de que tengas éxito. En la medida en que ayuden es el retorno de la inversión que obtendrás.

Escucha y haz siempre preguntas

Vas a aprender mucho más de estos encuentros si estás escuchando activamente. Para obtener las respuestas correctas, debes hacer grandes preguntas. Piensa en esto antes de apresurarte a buscar oportunidades.

Si necesitas ayuda o asesoramiento porque estás emprendiendo te compartimos nuestro programa . Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.


Posts relacionados

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

Formación

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

15 jul. 2020 · 5 min

Emprendimiento empresarial como cura contra la crisis

Emprendedores

Emprendimiento empresarial como cura contra la crisis

17 jun. 2020 · 5 min

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

Consejos

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

03 jun. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies