Cómo aprovechar el verano para posicionarse mejor en el mundo laboral
Cómo aprovechar el verano para posicionarse mejor en el mundo laboral

Consejos

Cómo aprovechar el verano para posicionarse mejor en el mundo laboral

05 agosto 2020 · 5 min

El verano es un momento para descansar y retomar fuerzas, pero también es un momento idóneo para planificar los objetivos que te quieres imponer para afrontar septiembre de la mejor manera. Es por ello que compartimos contigo una serie de consejos para que puedas destacar frente al resto y puedas cumplir tus objetivos.

1. No desconectarse:

Pese a que el verano sea momento de descansar no hay que desconectar por completo, es muy importante que te mantengas actualizado, no solo en términos laborales. Debes estar al tanto de las noticias de última hora, las nuevas tendencias en el mercado, los últimos lanzamientos tecnológicos, etc.

2. Formación continua:

Hay dos motivos fundamentales por lo que no debes dejar de formarte. En primer lugar, es importante seguir aprendiendo de cara a tener un perfil más completo. En segundo lugar, es importante de cara a que los responsables de recursos humanos ven por tu parte proactividad, ganas de progresar y de aprovechar cada momento. Un perfil de estas características es mucho más atractivo y tiene más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Si no tienes claro en qué formarte nosotros te podemos ayudar con nuestro programa .

3. Hacer voluntariado:

El principal motivo por el que deberías plantearte hacer un voluntariado, además de por ayudar a lograr algo beneficioso para la sociedad, es mostrar que eres un perfil proactivo, con gran empatía y que no dudas en ayudar al resto. Es por ello que verán en ti un perfil con ganas y gran capacidad para trabajar en equipo, algo fundamental para que quieran contar contigo.

4. Mejorar la comunicación:

Es muy frecuente que un candidato tenga un perfil que encaja a la perfección con el puesto pero no logra demostrarlo. Es muy importante que sepas comunicar y transmitir quién eres y qué puedes aportar a la empresa. Para ello, además de perfeccionar tu CV, tienes que preparar una presentación verbal sobre ti que demuestre tu encaje y ganas por el puesto. Por último, para transmitir el mejor mensaje, es importante que investigues sobre la empresa en la que vas a tener la entrevista para mostrar tu interés por ellos y puedas transmitir correctamente por qué encajas en su empresa.

5. Perfil de LinkedIn «estelar»:

Diferenciarse es clave para que los responsables de recursos humanos encuentren algo especial en ti y quieran contar contigo. Teniendo un perfil de LinkedIn “estelar” no solo lograrás tener un perfil más detallado y completo de tus habilidades, si no que además, los headhunters tendrás más facilidad en encontrarte. El algoritmo de LinkedIn da más visibilidad a este tipo de usuarios por ser de mayor valor que cuentas donde no hay mucha información sobre el perfil. Cuantos más responsables de recursos humanos vean tu perfil, más oportunidades de encontrar trabajo.

Si estás en búsqueda activa de empleo o simplemente quieres reforzar tu CV, te podemos ayudar con nuestro programa . Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.


Posts relacionados

Coliving rural, así se llevan ahora los negocios desde casa

Gestión de empresas

Coliving rural, así se llevan ahora los negocios desde casa

10 jun. 2020 · 5 min

¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

Consejos

¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

13 abr. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies