Cómo escalar un negocio de forma rápida
Cómo escalar un negocio de forma rápida

Gestión de empresas

Cómo escalar un negocio de forma rápida

21 abril 2021 · 8 min

¿Sabes cómo escalar una empresa rápidamente? Crear una startup no se trata de generar un poco de dinero extra, de un pasatiempo o divertirse con una pequeña empresa local. Las verdaderas startups tratan de crecer a lo grande y muy rápido. ¿Cómo se consigue esto?

Es posible que el escalado no se realice de inmediato a menos que hayas realizado mucho trabajo por adelantado y hayas establecido una gran infraestructura mucho antes del lanzamiento.

Cuando encuentras algo que funciona, ¿cómo lo replicas y multiplicas los resultados rápidamente? Aún mejor, ¿cómo se crea algo que se pueda escalar?

Alcanzar el ajuste del producto en el mercado

Probablemente tengas que dar un paso atrás y volver a trabajar las cosas antes de pensar en intentar escalar. Es posible que al principio sigas un camino menos directo.

Lo fundamental para esto es asegurarse de que realmente comprendes a tu cliente, el problema y la solución que está buscando activamente y por la que está dispuesto a pagar.

Demuestra tu unidad económica

No deberías escalar tu negocio hasta que no sigas un camino hacia ingresos positivos y ganancias reales.

Si puedes asegurarte la unidad económica y tienes la capacidad de ser rentable, incluso a escala con múltiples niveles de precios e ingresos netos, entonces muchas otras cosas pueden solucionarse por sí mismas. Si eres rentable, puedes seguir avanzando y utilizar tus propios ingresos para crecer y escalar.

Obtén fondos

En algunos casos, la capacidad de escalar se basa en tener un buen combustible financiero. Se puede necesitar mucho dinero para ser grandes y rápidos. A veces, se trata de poder fabricar, entregar y dar servicio a una gran cantidad de productos o clientes. Como empresa emergente, es posible que puedas obtener grandes contratos, pero si no puedes permitirte el lujo de cumplir, no puedes escalar.

En otros casos, se trata de tener el capital para impulsar el negocio y forzar el crecimiento. Ya sea mediante actividades de contratación, marketing o fusiones y adquisiciones.

Si el dinero es el obstáculo, entonces puede ser el momento de reenfocar y hacer de la recaudación de fondos la tarea de máxima prioridad antes que cualquier otra cosa. Ten en cuenta que en la recaudación de fondos la narración lo es todo.

Crowdfunding

El crowdfunding puede ayudar a lograr múltiples objetivos de escala al mismo tiempo. Puede ayudar a recaudar fondos a través de deuda, capital social o donaciones y pedidos anticipados. También puede ayudar simultáneamente a atraer muchos patrocinadores, referencias de boca en boca y embajadores de la marca.

Al mismo tiempo, ayuda a crear más oportunidades de relaciones públicas y marketing. Las campañas públicas de crowdfunding también pueden ser un gran trampolín para atraer capital de riesgo.

Hay una variedad de factores que contribuyen al éxito de una campaña de crowdfunding. Estos incluyen un presupuesto de marketing sólido y compromisos anticipados. Incluso cuando descubras cómo recaudar fondos, también debes averiguar cómo escalar un negocio rápidamente.

Mejorar los sistemas y la eficiencia

La ampliación también puede reducirse a tener la capacidad de atender a más clientes y más rápido. Para lograr esta rentabilidad puede ser necesario mejorar los flujos de trabajo y la economía actuales. Puede significar poder lograr más productividad y rendimiento, con los mismos recursos humanos. Esto se puede lograr implementando y mejorando sistemas. O aprovechando más tecnologías para hacer más cosas más rápido, sin más personas.

Ampliación de contrataciones

En otros casos, la escala se reduce a tener suficiente poder de personal y un equipo lo suficientemente grande. Eso puede ser expandir la contratación para fabricar productos, expandir las ventas al exterior o enviar productos y servicios a los clientes.

Esto se puede lograr escalando los empleados internos, utilizando contratistas independientes basados en comisiones u otros trabajadores remotos subcontratados y proveedores de servicios.

Marketing y PR

A menudo, el punto débil para empresas emergentes de todos los tamaños es simplemente el marketing. O no se está haciendo lo suficiente en términos de marketing y relaciones públicas, y es un problema de volumen, o se trata de mejorar el rendimiento publicitario.

La escala y el presupuesto de marketing están casi invariablemente unidos. Sin embargo, esta es una de las áreas en las que muchos emprendedores y nuevas empresas parecen ser las más baratas. Este es el 90% de su éxito. Recuerda que realmente no importa cuánto gastaste en crear un producto increíble si nadie lo conoce.

Expande tu red

A menudo, la escala se refiere al tamaño de tu red. En un nivel básico y granular, un gran ejemplo es que si solo conoces a 250 personas, cada una de las cuales conoce a otras 250, ese es todo tu alcance.

Si expandes tu red personal a 2.500, y cada una de esas personas conoce a otras 2.500, habrás expandido drásticamente tu alcance.

El impacto exponencial puede ser aún mayor hoy en día si se concentra en agregar a aquellos con redes grandes y sólidas.

No solo estamos hablando de conseguir o aprovechar personas influyentes, sino también de aprovechar la influencia real con celebridades reales o inversores famosos y líderes de opinión respetados de la industria. Y la única forma de atraer su atención es crecer y aprender a escalar un negocio rápidamente.

Crea un producto de nivel empresarial

Si aún no lo has hecho, considera la posibilidad de crear una versión empresarial de tu producto. Aquí es donde puedes acceder a clientes masivos con decenas de miles de usuarios potenciales o millones de sus propios clientes.

Obtener solo uno de estos clientes puede llevar instantáneamente tu negocio a una escala completamente nueva. Ten en cuenta que los clientes empresariales a menudo tienen un ciclo de ventas mucho más largo que el B2C.

Alianzas comerciales

Otra forma de ampliar instantáneamente tu negocio es asociarte con grandes empresas de una forma u otra. Podría tratarse de asociaciones en lugar de vender a clientes empresariales. O asociaciones exclusivas en las que realices ventas cruzadas o agrupes productos y servicios complementarios.

Incluso mientras estás aprendiendo cómo expandir las operaciones, aquí encontrarás información adicional sobre cómo ganar impulso para tu empresa.

Franquicia tu negocio

Muchas de las empresas más grandes del mundo son franquicias. McDonald's es el ejemplo más obvio. Aunque además de todas las otras franquicias de comida rápida, hay marcas de estaciones de servicio, servicios de limpieza, conserjes de vacaciones, gimnasios y franquicias de medios como Pokemon, que ha generado un estimado de 100 mil millones de dólares en ingresos.

Lo mejor de las franquicias es que sus franquiciados esencialmente están pagando por su expansión. Ellos están comprando los activos, pagando por el inventario y el marketing, y están manejando a los clientes, mientras usted obtiene grandes pagos por adelantado e ingresos continuos.

Acuerdos de fusiones y adquisiciones

En el mundo de las startups, una de las formas comunes de escalar un negocio rápidamente es fusionarse o adquirir competidores y negocios complementarios.

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones se pueden utilizar para expandirse a nuevos mercados y áreas geográficas, nuevas bases de clientes y segmentos de tu mercado total, para lograr una mayor eficiencia en la cadena de suministro, eliminar la competencia o para cruzar ventas. Esto se hace a menudo recaudando dinero externo para apalancar la compra. Algunas startups incluso han podido adquirir empresas incluso más grandes que las suyas.

En resumen

Los emprendedores aspiran a escalar. Los inversores lo esperan. La mayoría de las empresas no durarán a menos que puedan escalar a lo grande y rápidamente para dominar su mercado.

En realidad, hay muchas formas de aumentar la escala de una empresa. Algunos de estos pueden centrarse en los fundamentos de su empresa y en hacer bien los fundamentos. Otros se centran en el marketing o en aprovechar a otros para vender su producto. O simplemente puedes comprar y financiar la escala.

Si necesitas ayuda o asesoramiento porque estás emprendiendo te compartimos nuestro programa . Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.


Posts relacionados

¿Cómo hacer un plan de negocios sencillo?

Gestión de empresas

¿Cómo hacer un plan de negocios sencillo?

19 jul. 2018 · 5 min

Las herramientas necesarias para digitalizar tu negocio

Gestión de empresas

Las herramientas necesarias para digitalizar tu negocio

28 oct. 2020 · 5 min

Errores comunes en tu plan de negocios

Emprendedores

Errores comunes en tu plan de negocios

29 mar. 2021 · 7 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies