Cómo mejorar el storytelling en un Pitch Deck
Cómo mejorar el storytelling en un Pitch Deck

Consejos

Cómo mejorar el storytelling en un Pitch Deck

30 abril 2021 · 10 min

¿Estás pensando en cómo mejorar la narración en un Pitch Deck? Una buena historia es clave para vender tu campaña de recaudación de fondos. ¿Cómo aprovechar la mejor narración de historias en tu Pitch Deck para que tu startup reciba fondos?

La narración marca la diferencia en el éxito de la recaudación de fondos

La narración realmente puede marcar la diferencia cuando se trata de la recaudación de fondos para startups.

Puedes tener una idea realmente brillante y una experiencia técnica impecable en la construcción de un producto, e incluso números sólidos. Sin embargo, sin una narración sólida, es posible que tu startup nunca obtenga financiación. Con una historia poderosa y una excelente entrega, puedes obtener financiación.

La recaudación de fondos de los inversores sigue siendo en gran medida una experiencia humana. Incluso cuando todo se hace en línea entre LinkedIn, correo electrónico, plataformas de presentación alojadas en salas de datos virtuales, videoconferencias de Google Meet y firmas digitales.

¿Qué hace que la narración sea excelente cuando se presenta a inversores de startups?

Una historia ganadora es aquella que es lo suficientemente única como para ser interesante y llamar la atención. Sin embargo, también lo suficientemente familiar como para ser identificable a nivel personal.

Cuando se trata de presentar, también es una historia que se adapta a un público objetivo específico. Puede tratarse de personas en reuniones de inversores, que se concentran en unos pocos entre la multitud en un día de demostración del acelerador de inicio o en plataformas públicas de financiación colectiva.

¿Dónde aparece la narración en tu Pitch Deck?

  • Historia financiera

La financiación de nuevas empresas es una decisión financiera. Entonces, esta parte del discurso incluye informar a los posibles inversores sobre las ventas, el cashflow, los ingresos, las ganancias, el crecimiento y qué gran inversión es esta.

  • La historia del problema

Esta es probablemente la historia más importante de tu presentación. No tendrás tiempo para contar anécdotas o mini historias con cada diapositiva en tu presentación, pero realmente puedes hacerlo aquí.

Cuenta la historia de tu por qué. ¿Cómo te encontraste con este problema? ¿Qué sentiste? ¿Cómo puedes identificarte personalmente con esto en tu propia vida?

Cuando pienses en cómo mejorar la narración de historias en un Pitch Deck, debes preguntarte cómo has involucrado a los clientes para verificar y aclarar que este principio está lo suficientemente extendido como para convertirte en la base de un gran negocio.

  • La historia del equipo

Tener el mejor equipo para defender la empresa es realmente el factor número uno que los inversores están considerando. Utiliza un formato de narración de historias para mostrar cómo tu equipo está mejor equipado para asumir esto, y tiene el valor y la capacidad de recuperación, la capacidad de coaching y el talento para la resolución de problemas que harán que tu inversión sea rentable.

  • La historia de la visión

Tu historia comienza con el desafío y presenta al equipo que está detrás de esta historia y cómo resolverán el problema. Entonces estás mostrando una gran visión del futuro y el resultado.

Utiliza imágenes que cuenten historias

Dicen que las imágenes valen más de 1.000 palabras. Por lo tanto, no pases por alto el uso de imágenes en tu presentación para ayudar a contar la historia y conseguir ganarla. Utiliza gráficos para mostrar la tracción, el crecimiento y tus ventajas competitivas. Utiliza diagramas de la cronología y los hitos de la historia de tu startup. Usa imágenes de tu equipo. Utiliza imágenes de tu producto en uso en el mundo real.

En resumen, extrae tu mejor historia

No muchos fundadores de startups se sienten grandes narradores de historias. Muchos pueden tener un coeficiente intelectual y una educación increíbles. Son genios en muchos sentidos. Pueden ser minuciosos al plasmar todos los hechos en papel, diapositivas y sitios web. Sin embargo, con demasiada frecuencia son demasiado cercanos o demasiado técnicos para contar una historia ganadora. O simplemente no confían en el lado emocional de la historia que posee su startup.

Contar historias es un arte. Se necesita una mente creativa y talento. Un conjunto de habilidades que a menudo puede estar en desacuerdo con las habilidades con las que muchos emprendedores se han programado a través de la escuela de ingeniería y carreras tecnológicas.

Entonces, si realmente deseas dominar esta parte crítica del discurso y comercializar tu inicio, marca y producto en general, aprovecha la ayuda de un narrador profesional. Un redactor profesional, periodista de marcas y maestro de la palabra.

Si necesitas ayuda o asesoramiento porque estás emprendiendo te compartimos nuestro programa . Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.


Posts relacionados

¿Cómo hacer un plan de negocios sencillo?

Gestión de empresas

¿Cómo hacer un plan de negocios sencillo?

19 jul. 2018 · 5 min

¿Cómo ha implementado Airbnb, DropBox y otras empresas exitosas la metodología Lean Startup?

Emprendedores

¿Cómo ha implementado Airbnb, DropBox y otras empresas exitosas la metodología Lean Startup?

21 oct. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies