¿Cómo puede afrontar mi empresa la tercera ola de coronavirus?
¿Cómo puede afrontar mi empresa la tercera ola de coronavirus?

Gestión de empresas

¿Cómo puede afrontar mi empresa la tercera ola de coronavirus?

14 enero 2021 · 5 min

Comenzamos un nuevo año con incertidumbre; venimos de cerrar el cuarto trimestre del año 2020, un año difícil para la mayoría de autónomos, pequeñas y grandes empresas. Hoy te explicamos los retos de las empresas para afrontar la tercera ola de coronavirus con éxito.

1. Digitalización de nuestros negocios

La digitalización hasta ahora siempre había estado en un segundo plano. Este término consiste en un proceso de cambio indispensable que deben abordar todas las empresas para sobrevivir en este nuevo entorno. Una transformación que precisa de un plan estratégico reformador y cuyo eje central debe ser la tecnología pero, sobre todo, los trabajadores.

2. El teletrabajo ha llegado para quedarse

La flexibilización laboral e implementación del teletrabajo es uno de los retos del 2021. Este ha venido para quedarse por los beneficios que aporta a las empresas, ya que puedes reducir algunos costes dentro de su estructura empresarial. Este proceso se llevará a cabo a través de renegociar con los empleados nuevas fórmulas más adaptadas a la situación actual.

3. Las fusiones y adquisiciones hará que las empresas sean más flexibles

Las empresas se tendrán que mover en muchos aspectos y ámbitos porque estamos en una etapa de reinvención, estas tienen que volver a ser competitivas con unos modelos de negocio diferentes. Una buena práctica puede ser iniciar un proceso de adquisiciones de empresas del mismo sector y encontrar nuevas oportunidades dentro de nuevos mercados.

4. Conocer el mercado y sus nuevas necesidades

El impacto de la pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo, cambiando la vida cotidiana de personas y empresas. A medida que nos vamos adaptando, también van cambiando las necesidades y los comportamientos de los consumidores. Los clientes son la razón de ser de tu negocio. Recabar la mayor información posible acerca de las necesidades del cliente a través de la investigación te ayudará a refinar y hacer crecer tu negocio.

5. Mantener siempre la ilusión

El último reto, y no menos importante, consiste en mantener la ilusión por el proyecto y no tirar la toalla. Saber convertir las debilidades en fortalezas y nuevas oportunidades de negocio. Ahora nos hemos dado cuenta más que nunca que el hacer equipo es fundamental. Por lo tanto, hay que mantener las ganas y esperanza de que todo va a salir hacia adelante.

Si quieres conocer las claves de cómo desarrollar modelos de negocio de manera eficiente te las compartimos en nuestro programa . Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.


Posts relacionados

El Intraemprendimiento como fórmula ganadora ante la crisis

Consejos

El Intraemprendimiento como fórmula ganadora ante la crisis

22 jul. 2020 · 5 min

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

Consejos

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

03 jun. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies