¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad
¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

Consejos

¡Déjate de pijamas y vístete! Consejos para hacer del teletrabajo una oportunidad

13 abril 2020 · 5 min

Teletrabajar no es llevarse el ordenador a casa, es mucho más complicado, pero eso no significa que no podamos aprovechar la oportunidad de trabajar desde casa y hacer de ella una experiencia diferente y enriquecedora.

Lo primero de todo, es tener en cuenta que va a haber más dificultades, ya que no vas a estar en contacto con tus compañeros , la comunicación no será la misma, puede que la mentalidad que tengas no es la misma que cuando vas al trabajo… Por eso, a continuación vamos a darte una serie de consejos para que el teletrabajo sea una experiencia diferente y agradable, que te ayude a crecer profesional y personalmente.

Espacio de trabajo

Lo primero de todo es habilitar una zona de trabajo cómoda, que tengas buena luz, una mesa en la que puedas acceder a los elementos que necesites para el trabajo (portátil, agenda, libreta, bolígrafo y móvil) y una silla confortable.

Vas a pasar la jornada laboral en ese espacio, por eso es importante que no te olvides de nada, la comodidad para trabajar hace que seamos más eficaces y eficientes.

¿Todavía en pijama?

Olvídate de la idea de trabajar en pijama, no es profesional, y no solo eso, el estar con el puesto no nos ayuda psicológicamente a concentrarnos y a ponernos en “modo trabajo”. Así que te aconsejamos como buen trabajador que vistas la ropa con la que de normal irías a tu empleo.

Además, es muy seguro que tengas que llevar a cabo videollamadas con compañeros de trabajo, con tus jefes o con clientes, así que si te ven en pijama puedes estar dando la impresión de no trabajar, de no preocuparte por tu labor.

Planificación

Otros de los consejos que os lanzamos es que más que nunca estés pendiente de todas tus tareas, que las tengas ordenadas y planificadas en la agenda. Al estar trabajando desde casa es más fácil que te despistes o que sin querer no estés atento a un asunto importante.

Ten presente cada una de tus tareas, incluso antes de empezar a trabajar hazte un listado con todo lo que tienes que hacer, prioriza aquellas que son más relevantes y… ¡manos a la obra!

Red de comunicaciones

En un día de trabajo normal te relacionas con tus compañeros en la oficina, pero porque estés en casa no es motivo para que lo dejes de hacer. Seguramente estéis en contacto por chats o reuniones en directo, no dejes de mantener el contacto con ellos para preguntarles cómo les va el día o si necesitan ayuda con algo.

El teletrabajo es un reto tanto personal como profesional, puede ayudarte a superar miedos como por ejemplo que no tengas al lado a tu compañero que te suele ayudar cuando hay problemas. Te ayudará a que te planifiques mejor, que gestiones mejor el tiempo y también será un reto para que crezcas a nivel personal. Desde el Instituto de Emprendimiento Avanzado apostamos por una educación de calidad, dónde queremos enseñar a nuestros alumnos a afrontar todo tipo de situaciones, una de ellas el teletrabajo.


Posts relacionados

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

Formación

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

15 jul. 2020 · 5 min

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

Consejos

¿Por qué es el mejor momento para hacer un Máster en emprendimiento?

03 jun. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies