Un líder “trata a los suyos como le gustaría que trataran a sus hijos”
Un líder “trata a los suyos como le gustaría que trataran a sus hijos”

Consejos

Un líder “trata a los suyos como le gustaría que trataran a sus hijos”

18 marzo 2022 · 3 min

El Instituto de Emprendimiento Avanzado: conferencia sobre liderazgo con la doctora María José Garrido

No es lo mismo un líder que un jefe. Un buen líder nace, pero también se hace. Debe tener empatía para preocuparse por los suyos y conocer a los subordinados. Otro rasgo importante es la comunicación. Un líder tiene que saber comunicar al resto del equipo qué es lo que espera de ellos para que el proyecto que les une tenga éxito. De nada sirve el mejor fusil en unas manos que tiemblan. El autocontrol, la confianza y conocerse bien a uno mismo son otros aspectos comunes del buen líder. Solo con estos ingredientes podemos conseguir que nuestro equipo brille.

Este es el resumen de la conferencia que ha ofrecido en los Jueves de Actualidad del Instituto de Emprendimiento Avanzado la doctora Garrido. María José Garrido es guardia civil, doctora en psicología y una de las 100 mujeres más influyentes.

En su conferencia sobre liderazgo, Garrido ha explicado que el punto de partida del líder está en la pregunta de si quiero serlo o no quiero serlo. Hay líderes que podemos identificar desde la etapa de la guardería, pero hay otros que se van haciendo con el paso del tiempo. Si quieres ser líder, subraya la doctora, “tienes que saber que le vas a dedicar tiempo, esfuerzo y que tienes que tener empatía con tu equipo”. Hay que “tratar a las personas como te gustaría que trataran a tus hijos”, sentencia María José Garrido.

El encuentro ha estado marcado por la invasión de Rusia a Ucrania con constantes referencias a la guerra por parte de los miembros de la mesa de oradores. Junto a Garrido estaban el presidente de esta escuela de negocios para la formación de emprendedores, Juan Claudio Abelló, el miembro del Consejo Asesor, Ricardo Rodríguez, y el periodista de la Cadena SER que condujo el acto, Pedro Jiménez.

Con la invasión rusa han emergido dos líderes muy distintos: Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky. Dos figuras antagónicas porque hay diferentes tipos de líderes. Sin embargo, “no se puede disociar ética de liderazgo”. Una cosa es ser un líder y otra muy distinta ser un buen líder.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies