Negocio y emprendimiento: top 6 herramientas digitales
Negocio y emprendimiento: top 6 herramientas digitales

Gestión de empresas

Negocio y emprendimiento: top 6 herramientas digitales

28 mayo 2020 · 5 min

Cada vez son más las herramientas digitales que nos ayudan a mejorar la forma de desarrollar los negocios y el emprendimiento. Gracias a ellas podrás transformar tu marca, no solo agilizándola, sino también aumentando su visibilidad en Internet, una estrategia necesaria para encontrar nuevos clientes y oportunidades.

Por esto, desde el IEA hemos hecho una selección de las mejores herramientas para que saques lo mejor de tu negocio y emprendimiento durante la crisis:

GOOGLE MY BUSINESS

Si estás acostumbrado a navegar por Internet, te habrás dado cuenta de que cuando buscas una empresa te aparece a la derecha un recuadro con su información correspondiente. Gracias a esta plataforma podrás editar el contenido que aparezca sobre tu negocio, dando la opción a tus clientes de poder poner una reseña sobre la empresa. Gracias a una información correcta y a las reseñas, tu marca tendrá un valor añadido.

EVERNOTE

Si eres de los que acumula notas y correos que luego le cuesta localizar, Evernote es la aplicación perfecta para tí. Es una herramienta muy útil para organizarse y recoger todas las anotaciones en un mismo lugar, clasificándolas en distintas libretas y pudiendo vincularlo a tu cuenta de Google.

Además, tiene una versión de pago para negocios en la que puedes organizar equipos y compartir documentos a través de la plataforma.

HOOTSUIT

Es la herramienta ideal para tu negocio si trabajas con las redes sociales, ya que gracias a ella podrás optimizar los tiempos de tu equipo. Puedes programar las publicaciones en las distintas redes sociales para que se publiquen automáticamente en la fecha y hora indicadas, sin necesidad de entrar en cada red y subir los posts a mano. Una manera sencilla de tenerlo todo más organizado y ahorrar tiempo.

PIXABAY

Si tu negocio no tiene muchos recursos es la mejor opción para tener contenido visual sin tener que pagar por los derechos de las imágenes. Todo el contenido que aparece en esta plataforma se encuentra bajo la licencia Creative Commons CC0, por lo que pueden ser usadas para fines comerciales sin tener que poner la autoría o remunerar al artista por ellas.

WORDPRESS

Es la manera más sencilla de crear tu página web en caso de que estés pensando en dar más visibilidad a tu negocio o emprendimiento. Dependiendo de tus habilidades, podrás hacerla más simple o más compleja. Aún así, la herramienta te ofrece diferentes plantillas desde las cuales podrás crear tu página con el diseño que más te guste.

YOAST

El posicionamiento SEO es una base imprescindible en cualquier negocio actual. A través de él, Google determina en qué posición aparecerá tu negocio en su buscador. Este plug-in de WordPress te dará las herramientas necesarias para que tu página esté más optimizada y pueda competir con otras del sector.

Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad y ayuden a que el mundo del negocio y emprendimiento prospere en estos tiempos de reinvención.


Posts relacionados

Las herramientas necesarias para digitalizar tu negocio

Gestión de empresas

Las herramientas necesarias para digitalizar tu negocio

28 oct. 2020 · 5 min

Cómo crecieron Dropbox, Airbnb y PayPal en sus inicios gracias al Growth Hacking.

Emprendedores

Cómo crecieron Dropbox, Airbnb y PayPal en sus inicios gracias al Growth Hacking.

25 nov. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies