¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?
¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

Formación

¿Por qué es importante la formación para el emprendimiento?

15 julio 2020 · 5 min

Sacar adelante tu propio negocio o hacer crecer el que ya tienes requiere mucho más que esfuerzo, trabajo, pasión y suerte. Si eres de los que piensa que la suerte se consigue y no cae del cielo eres de los que siempre está en busca de oportunidades y sabe aprovechar los momentos que se le presentan. Es por eso que te vamos a enseñar las claves de por qué es importante formarte en emprendimiento.

1. Saber cómo moverte y aprovechar oportunidades:

La realidad es que para poder aprovechar cada oportunidad hay que saber cómo moverse y qué pasos tomar. Por mucha pasión que pongas en tu trabajo diario si no tienes una serie de fundamentos y motivos racionales bajo los que se toman tus acciones los resultados no van a ser acordes al esfuerzo desempeñado.

2. Diferenciarte como profesional y convertirte en un gran líder:

Del mismo modo que quieres diferenciar tu proyecto del resto y de la competencia tienes que ser capaz de diferenciarte a ti mismo como profesional. Al fin y al cabo tú eres la cabeza representante de tu empresa y eres quien toma las decisiones. Si no tienes formación sobre emprendimiento no vas a ser capaz de comprender mejor que nadie cómo actuar con certeza. Un líder además de saber tratar con el equipo debe ser capaz de dar directrices y mostrar el camino a sus compañeros. Si no se conoce los caminos ni las vías disponibles es muy complicado definir los pasos para llegar al objetivo que te has propuesto. Si tu no sabes qué pasos hay que tomar tu equipo tampoco lo va a saber, y si cada uno acaba creando su propio camino las sinergias van a ser inexistentes y el proyecto estará condenado al fracaso.

diferenciarte-como-un-lider-IEA.jpg

3. Anticiparte a lo que le depare tu negocio:

El temor de muchos emprendedores es el abismo que ven por delante, un camino oscuro lleno de incertidumbre y de dar pasos en falso. Ahí es donde te tienes que marcar la diferencia, tienes que saber anticiparte a lo que le depare a tu proyecto y saber qué hacer en todo momento siendo capaz de ver luz en un camino que el resto solo ve oscuridad. Si se te presenta una oportunidad y no sabes verla no vas a poder aprovecharla y por lo tanto no vas a ser capaz de escalar tu proyecto. Esa luz de la que hablamos no es más ni menos que la formación.

4. Tener conocimientos imprescindibles sobre todos los departamentos:

El más sencillo de entender y del que seguramente seas consciente es que a pesar de ser experto en un departamento tienes lagunas en otros muchos. No te estamos diciendo que sea necesario ser experto en todos ellos, lo que sí estamos diciendo es que es imprescindible tener unos conocimientos mínimos que te permitan tener una visión global de todo lo que rodea a tu proyecto y seas capaz de comprender en qué situación te encuentras y cómo hacer frente a las dificultades que se te presentan, vengan del departamento que vengan. La formación en emprendimiento no solo te va a permitir ampliar los conocimientos en otros departamentos, si no que te los va a ofrecer siendo más específicos y orientados a comprender los departamentos desde un punto de vista estratégico y no tan técnico que te permita comprender y dirigir distintos departamentos. Estos conocimientos estratégicos que debes tener junto con los conocimientos más técnicos de tu equipo son la fórmula perfecta para hacer escalar tu proyecto y reducir en gran medida las posibilidades de fracasar.

Conocimientos sobre todos los departamentos IEA.jpg

5. Conocer metodologías que ha yan llevado al éxito a otra empresa:

El otro aspecto que tal vez no seas tan consciente es que debes comprender y conocer métodos y acciones que han permitido a otros emprendedores triunfar. El emprendimiento no es cuestión de reinventar por completo todo lo que rodea a tu proyecto. Ya es increíble que hayas podido reinventar un producto o incluso un sector, pero no es necesario reinventar por completo el plan de acción y los pasos a tomar para llegar a triunfar.

6. Más confianza en ti mismo:

Con unos conocimientos más globales de negocio y además también enfocados en emprendimiento comprenderás perfectamente la situación en la que te encuentras en cada momento. Cada paso que vayas dando no será un paso que darás con miedo sino un paso que darás con fuerza y confianza. Algo que sin duda tu equipo podrá percibir y permitirá que ellos te sigan con más ganas y fuerza.

En el IEA hemos creado el máster que combina formación y creación de empresas: nuestro . Conviértete en un experto en materia de empresas a la vez que desarrollas tu negocio con la ayuda de nuestros asesores. Pídenos más información en info@ieavanzado.com.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

7 consejos para iniciar un negocio durante una crisis económica

Consejos

7 consejos para iniciar un negocio durante una crisis económica

21 ago. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies