Qué es un MBA, tipos y salidas profesionales

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Qué es un MBA
Actualmente MBA es un término bastante común entre los jóvenes universitarios y personas en activo del mundo empresarial. Un MBA (Master of Business Administration) o Máster en Administración de Empresas. Se trata de una titulación de posgrado que se especializa en la gestión y administración de empresas, lo que proporciona conocimientos imprescindibles para dirigir una sociedad o empresa.

El objetivo de cursar un MBA es aprender las herramientas necesarias para poder ejecutar la gestión y dirección de una compañía desde un punto de vista estratégico y global. Descubrirás qué tipo de áreas son las que están implicadas en un negocio, las funciones de cada una de ellas y como afectan de manera directa a la empresa.

Cursando un MBA obtendrás los conocimientos para poder ejercer con responsabilidad en distintos ámbitos o departamentos de una compañía.

Afortunadamente una de las grandes ventajas de estudiar un MBA, es el aumento de las expectativas salariales, además por supuesto, de ampliar tu proyección laboral y perspectiva profesional.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?
Una manera fácil de entender la diferencia entre uno y otro es que el Máster te ofrece la posibilidad de especializarte en un área concreta, mientras que un MBA te da la posibilidad de formarte con una visión global de negocio, con un enfoque práctico..

Tipos de MBA
Full- time MBA: se trata de una dedicación a tiempo completo, normalmente es presencial y su duración suele ser de un año.
Part- time MBA: a tiempo parcial, lo que permite compaginar trabajo y estudios, la duración aproximada es de dos años.
Online MBA: es a través de internet y lo ofrecen escuelas de negocio, como nosotros, el IEA, con el que podrás compaginar estudios y trabajo, además de poder repasar el temario en diferido, por si no puedes conectarte a la hora establecida.
Desde el IEA podrás impartir distintos tipos de MBA, como el programa Fast MBA, y el Fast MBA Tech.
International MBA: te da la posibilidad de cursar el programa en distintos países.
Executive MBA: especializado en ejecutivos, es decir, personas que están actualmente trabajando y quieren ampliar sus conocimientos ya sea por aprendizaje interno o con la finalidad de poder ascender a un puesto de mayor responsabilidad y rango. Generalmente es a tiempo parcial y el programa tiene ciertas exigencias de acceso.
Specialist MBA: dirigido a una especialidad en concreto.
A quién va dirigido un MBA
Como hemos comentado, depende del tipo de MBA. Algunos están dirigidos a jóvenes estudiantes, también a personas que están trabajando o altos ejecutivos.

Algunos MBA están enfocados a algún tipo de público en concreto, pero de manera general puede acceder cualquier persona que haya estudiado en España un grado universitario o un título expedido por el Espacio Europeo de Educación Superior. Tendrás que superar las pruebas de admisión además de demostrar un alto nivel de inglés.

Salidas profesionales

Las escuelas de negocio son las primeras interesadas en que sus estudiantes o alumnos sean unos profesionales excelentes en su ámbito profesional, ya que es un éxito para ellas.

Por mucho que la situación actual laboral sea escabrosa, los trabajadores del departamento de recursos humanos ven los MBA como una ventaja competitiva laboral muy significativa, ya que esa formación los “avala”.

En cuanto a las salidas laborales que puede abrirte realizar un MBA se encuentran, entre otras:

Director de una empresa
Director de un departamento
Responsable del área comercial
Responsable del área de marketing
Responsable del área de finanzas
Responsable del área de RRHH, comunicación, etc.
Desarrollo de negocio
Gestión de marca o branding
Consultoría
Si estas salidas te parecen interesantes o estás pensando emprender, no te pierdas nuestro artículo sobre la importancia de formarse para el emprendimiento. Consulta sin compromiso cualquiera de nuestras formaciones y conviértete en alumno hoy y en empresario mañana.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

El IEAvanzado y Sports Data Campus se unen para fomentar la creación de empresas tecnológicas vinculadas al deporte

El Horno de Babette, emprendimiento con sabor a pan de calidad

Cómo posicionar negocios locales en Google My Business y qué beneficios tiene

Auxers, apoyo al crecimiento empresarial

El IEAvanzado y Sports Data Campus se unen para fomentar la creación de empresas tecnológicas vinculadas al deporte

El Horno de Babette, emprendimiento con sabor a pan de calidad

Cómo posicionar negocios locales en Google My Business y qué beneficios tiene

Auxers, apoyo al crecimiento empresarial

Cómo llevar a cabo un emprendimiento en realidad virtual

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.