fbpx

IEA Instituto de Emprendimiento Avanzado

Consejos Es tiempo de pararse durante 15 días llenos de oportunidades

Es tiempo de pararse durante 15 días llenos de oportunidades

Tiempo de lectura 5 minutos

Son tiempos para quedarse en casa, para hacer aquellas cosas cotidianas que nunca hacías porque tenías mucho trabajo o porque estabas haciendo otras cosas. Es tiempo de pararse, pensar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Aunque ahora no lo creas, estos 15 días están llenos de oportunidades para poder crecer, para aprender y sobre todo para disfrutar de nuestra propia compañía y dedicarle tiempo a nuestros amigos y familiares.

Desde el Instituto de Emprendimiento Avanzado queremos ayudarte a pasar esta cuarentena de la manera más amena posible:

Lectura

Dedícale tiempo a la lectura, empieza con aquel libro que siempre ha estado en tu lista de recomendaciones o vuelve a leer aquel libro que tanto te fascinó hace tiempo. La lectura es enriquecedora, los libros te hacen despegar de la realidad, te hacen soñar y además ayudan a cultivar el intelecto.

En familia

En el caso de que tengas hijos, puedes hacer muchísimos planes con ellos, dónde no solo ellos se divertirán. Aprovecha para enseñarles los juegos que había en tus tiempos, los juegos de toda la vida, como el escondite o enséñales cómo manejar una peonza.

Puedes hacer videollamadas con tus familiares o amigos, hablar sobre preocupaciones o recordar anécdotas de hace tiempo.

Ejercicio físico

Seguramente te apetezca ir al gimnasio, pero eso tiene una fácil solución. Puedes montarte tu propio espacio personal de entrenamiento con elementos caseros. 

No solo hay que ejercitar la mente, también debes ejercitar el cuerpo, mantener un equilibrio entre ambos. No solo te ayudará a que te sientas mejor sino que también te ayudará a descansar por las noches.

Tecnologías

Gracias a las tecnologías que tenemos actualmente, la vida es mucho más fácil. Por eso, aprovecha y sácale el mayor partido, te pueden beneficiar. Podemos seguir aprendiendo, con cursos online que nos pueden ayudar en nuestra carrera profesional y hacer que crezcamos a nivel personal.

Horarios

El estar en casa no significa que no haya un horario fijo, lo mejor es seguir llevando una división de los días y las horas. Ya sea teletrabajar, hacer tareas en casa (limpieza, cocinar, planchar…) o disfrutar del ocio. 

El tiempo se hace más ameno si tienen todos los días unos objetivos que cumplir, sobre todo para los más pequeños, es importante que tengas horas establecidas para hacer las tareas, para comer o para jugar.

Diversión

Durante estos días no puede faltar la diversión, hazte una maratón de películas o empieza esa seria que siempre has querido ver, pero por falta de tiempo no la has empezado o simplemente en su día la dejaste a medias.

Desde IEA queremos que pongas en práctica estos consejos para que la cuarentena no sea tan cargante. Hay que verlo desde otra perspectiva, es tiempo para pasar tiempo con nuestra familia, para disfrutar de tu compañía, para organizar ideas de futuro y sobre todo para seguir formándonos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *