WORKSHOP nuevas tendencias internacionalización agroalimentaria

Presentación

El sector agroalimentario ha sido en los últimos años un claro caso de éxito en su expansión internacional. Los 45.000 millones de € exportados el pasado año y los más de 10.000 millones de superávit en la balanza comercial agroalimentaria así lo atestiguan poniendo de relieve que se trata de uno de los sectores más pujantes de la economía española. Para poder continuar con esta senda exitosa en un mundo cambiante y global es necesario estar en permanente contacto con las nuevas tendencias existiendo retos claros para el sector como la innovación, la digitalización, la creación de valor y el emprendimiento.
En colaboración con:


Descargar información completa en pdf

Objetivos

Perfil

Plan de
estudios

METODOLOGÍA

ESPECIFICACIONES
DEL PROGRAMA

PARTICIPANTES

El Instituto de Emprendimiento Avanzado, en colaboración con Revista Alimentaria y con profesionales contrastados del sector agroalimentario que han demostrado su éxito en el ámbito internacional busca con este Workshop dar las claves de las nuevas tendencias en el ámbito internacional haciendo especial hincapié en el emprendimiento como elemento a desarrollar en el ámbito de la empresa.

  • Para el alumno:

Conocer de primera mano las nuevas tendencias para el sector agroalimentario en el ámbito internacional que le permitan adecuar sus estrategias haciendo especial hincapié en el emprendimiento.

  • Para la empresa:

Adquirir las herramientas adecuadas para afrontar con mayor éxito la internacionalización de la compañía de la mano de las empresas punteras en el sector haciendo especial hincapié en el emprendimiento en el ámbito de la empresa.

Programa formativo dirigido a aquellos profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos y habilidades vinculadas a la internacionalización en el sector agroalimentario y en concreto:

Profesionales del sector (responsables de Exportación, jefes de área, ventas, marketing) que deseen ampliar sus conocimientos, consultorías con necesidades específicas en el ámbito de la internacionalización del sector.

Mandos intermedios de Pymes del sector, interesados en adquirir y perfeccionar conocimientos sobre la gestión en el ámbito internacional

Jóvenes profesionales interesados en poner en marcha un proyecto empresarial en el entorno agroalimentario enfocado al mundo internacional.

  • Sesión 1: Presente y Futuro de la Exportación Agroalimentaria española: Entorno
  • Sesión 2: Business Experience DELAVIUDA Innovación
  • Sesión 3: Business Experience CASTILLO DE CANENA Emprendimiento
  • Sesión 4: Business Experience COVAP Emprendimiento
  • Sesión 5: Business Experience 5 JOTAS Creación de marca
  • Sesión 6: Business Experience LUSTAU Creación de marca
  • Sesión 7: Principales Actores Digitalización Sector Agroalimentario
  • Sesión 8: Comida Mesa Redonda Debate Mercados

La metodología está basada en casos prácticos con algunos de los mayores ejemplos  de éxito en la internacionalización del sector en los distintos ámbitos a tratar: Entorno, innovación, emprendimiento, marca y creación de valor.

El material de las sesiones incluye referencias específicas al sector agroalimentario y el análisis de problemas en el contexto de subsectores diferentes, permitiendo a los participantes reflexionar, desde distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales que afectan a su trabajo diario.

Fechas: 8 y 9 de Marzo 2019 de 16 a 20.30h y de 10 a 16.30h

Precio: 475 €. Comida sábado incluida

Las sesiones correrán a cargo de especialistas de reconocido prestigio habituales en foros, debates y medios de comunicación

  • Cristina Bilbao

International Sales and Marketing Manager Europe Lustau

Grupo Luis Caballero

  • René Lemée

International Sales Director de Cinco Jotas del Grupo Osborne.

  • Gonzalo Machado

International Director de Dela Viuda Confectionary Group.

  • Jaime Palafox

Experto en Internacionalización Agroalimentaria

Exdirector de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB (Federación de Industrias de Aumentación y Bebidas).

  • Abel Rodriguez

International Manager COVAP

  • Rosa Vañó

Propietaria de Castillo de Canena Olive Juice.

Te informamos