La Startup Tucan Pay gana el primer premio del Founders Live España celebrado en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Tucan Pay, una plataforma online que conecta Latinoamérica con el mundo a través de billeteras digitales, ha sido la ganadora del concurso de Startups Founders Live España, que se ha celebrado en la sede del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA). Su creador, Fernando Manuel Pinto, va a recibir, entre otros premios, 10.000 dólares en créditos AWS Hosting durante dos años, 3.000 dólares en créditos del Google Cloud Start Program y la posibilidad de pitchear en el evento mundial de Founders Live que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

En el concurso han participado cinco startups cuyos responsables han tenido 99 segundos cada uno para exponer su proyecto. Tucan Pay es la primera comunidad de envío de dinero a nivel mundial que funciona a través de una plataforma web que lo hace peer to peer. Esto permitirá que los usuarios puedan mandar su dinero de una forma rápida, segura y gratis. A través de este negocio se han enviado más de 200.000 euros entre España y Latinoamérica con más de 350 usuarios activos.

La startup ganadora ha sido elegida entre él más de centenar votos que ha emitido el público que ha asistido al evento de forma presencial en Madrid y el que lo ha seguido online. Por detrás de Tucan Pay han quedado Full And Fast, una proveedora de dispositivos de suministro de electricidad respetuosa con el medioambiente; eTrivium, que ofrece e-learning de valor para empresas con talento; BeyGoo, una plataforma de ciberseguridad; y Kampanera, dedicada a la fabricación de kombucha natural y ecológica.

El concurso de Startups Founders Live es un premio para el ecosistema emprendedor.

El concurso de startups Founders Live España, es una iniciativa de Founders Live una comunidad internacional de emprendedores que nació hace cuatro años en Seattle (Estados Unidos) y que ya está presente en más de 90 ciudades de 33 países. Un premio con el que gana “el ecosistema emprendedor”, ha dicho Fernando Manuel Pinto.

En el evento también han intervenido el CEO y cofundador del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA), Wilfredo Jurado, quien ha explicado el trabajo que se desarrolla en la institución: “No hacemos lo que hacen las escuelas de negocios tradicionales, nos dedicamos exclusivamente a formar emprendedores”. Una labor que va más allá de lo académico. “No solo formamos. Abrimos mercado, hacemos networking y, además, invertimos en proyectos o hacemos que otra gente invierta”.

Related Posts

Add Comment

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.