El IEA aterriza en Colombia para reforzar la colaboración entre emprendedores
El IEA aterriza en Colombia para reforzar la colaboración entre emprendedores

Emprendedores

El IEA aterriza en Colombia para reforzar la colaboración entre emprendedores

13 octubre 2022 · 2 min

La comunidad colombiana Soy Emprendator y el IEA presentan un convenio para ampliar las redes de colaboración entre emprendedores en una edición especial de los Martes del Emprendedor.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado continúa su expansión. Tras abrir sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Miami, la institución llega ahora a Colombia, donde ha firmado un convenio con la comunidad emprendedora para reforzar la colaboración entre emprendedores a uno y otro lado del Atlántico. Un convenio que se ha presentado en una edición especial de los Martes del Emprendedor que, bajo el patrocinio de Iberdrola, ha contado con tres puntos de conexión: Madrid, Bogotá y Medellín.

“Estamos felices de hacer estas alianzas porque creemos en la cultura colaborativa”, ha señalado desde Medellín Sebatian Dávila, fundador de Soy Emprendator. “Algo que necesitamos urgentemente en el mundo, y después de pasar los momentos más difíciles de la pandemia, es cómo nos ayudamos entre todos para compartir experiencias, información y negocios”. Dávila ha destacado la importancia de tejer redes de colaboración entre emprendedores: “Muchas veces la familia, de una manera inconsciente, nos limita. Nos dicen que no lo hagamos, que consigamos un empleo formal. Estamos rodeados de muchas voces que nos ponen obstáculos. Soy Emprendator viene a decirle a todo ese emprendedor: 'venga, lo necesitamos, vamos a traspasar fronteras y a ayudarnos, usted tiene mucho conocimiento para compartirle al mundo'”.

Con apenas dos años de vida, Soy Emprendator cuenta ya con más de 1.600 emprendedores asociados. “Hemos creado redes en Latinoamérica y esa red nos ha permitido crear la red de turismo o la red industria creativa”, ha explicado desde Madrid Sandra Herrera, directora de proyectos de Soy Emprendator, quien ha subrayado la vocación de la comunidad por extenderse: “No es solamente un modelo desde Medellín, sino una integración nacional y regional, y a nivel internacional es un modelo que se viene extendiendo”. Según Herrera, el intercambio de conocimiento y la colaboración entre emprendedores es clave: “Vimos que la experiencia de un emprendedor con otro emprendedor era 'desacartonizar' un poquito. Porque se aprende más del otro, de su experiencia”.

El CEO del IEAvanzado, Wilfredo Jurado, ha dado la bienvenida a los miembros de Soy Emprendator a la que es “su casa desde ya” y ha deseado a todos, españoles y colombianos, que tengan éxito en los ambiciosos objetivos que se abren con la firma de este memorándum: “Que de alguna forma seamos capaces de mezclar nuestros conocimientos, nuestras posibilidades, nuestros productos... Y que la colaboración entre emprendedores permita que todos puedan crecer juntos”.

El evento ha contado con la participación de Paula García y Blanca Gutiérrez, que han contado desde Bogotá su experiencia como fundadoras de Gardenia Home Decor. Estas dos mujeres, madre e hija, pusieron en marcha su propio negocio de artículos para la decoración del hogar durante la pandemia y ya han conseguido consolidarlo y comenzar su expansión. García ha sido la encargada de poner fin al encuentro con un consejo para quienes estén pensando en emprender: “Que no desfallezcan. Es un proceso duro, pero es un proceso feliz. Hay lágrimas, hay rabia, pero sobre todo hay felicidad”, ha explicado. Según su experiencia, "hay que seguir adelante, aprender de los errores y seguir haciendo sacrificios".

.


iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies