Mathias Andrés, el CEO de We are not friends, que no quiere dejar de ser Creativo.

El emprendimiento creativo de Mathias Andrés

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Mathias Andrés, ilustrador y diseñador gráfico, llevaba casi siete años trabajando en la empresa de ropa Ripndip cuando estalló la pandemia. Entonces, todo se paró, le propusieron trabajar como freelance, y decidió dejar su puesto de trabajo y diseñar por su cuenta. Lo que empezó como un entretenimiento haciendo camisetas en su casa captó la atención de tiendas que le seguían en las redes sociales y terminó convirtiendo esto en un emprendimiento creativo, su propia marca de ropa, We are not friends. Un año y medio después, ya ha colaborado con Foot Locker y vende sus productos en 23 tiendas en España, cinco en Italia y tres en Corea del Sur, y por Internet, sobre todo a España, Alemania y Holanda.

Andrés ha sido alumno y profesor, de Hacer Creativo, el centro superior de diseño de Zaragoza, que se ha unido recientemente al Instituto de Emprendimiento Avanzado. El director gerente del centro, Juan Benito, ha sido el encargado de presentarle como invitado en una nueva edición de los Martes del Emprendedor. Benito se mostró tremendamente orgulloso de Mathias, de su trayectoria y de su éxito profesional con We are not friends.

La personalidad en el emprendimiento creativo diferencia a las grandes marcas.

Tanto el patronaje como las ilustraciones estampadas en las camisetas, sudaderas y accesorios de We are not friends se diseñan en la sede de la empresa, en Barcelona, y se fabrican en Portugal con las telas elegidas por el equipo creativo. Es un producto de calidad y, según Mathias Andrés, la personalidad es lo que le diferencia de las grandes marcas. “Ellas se basan en su inversión en publicidad y en unos presupuestos infinitos. Yo no manejo estos presupuestos. ¿Cuál es el valor de mi marca? Pues un poco mi heritage: mis diseños no son un copy -cut, no es algo que te puedas encontrar en cualquier sitio. Todas las colecciones tienen algo especial, colaboraciones, detalles… No solamente es una producción”.

Durante la conversación, Mathias Andrés ha contado que desde que es emprendedor tiene que dedicar mucho tiempo a los asuntos más empresariales y económicos de We are not friends y menos al campo creativo. “Ahora mismo diseño súper poco. Casi solo en mis ratos libres. Hay millones de ’emails’, de decisiones que tomar… En un mundo ideal habría otra persona que fuera un CEO y yo sería el director creativo”, ha dicho. ¿Y cómo ve la empresa dentro de cinco años? “Tengo que estar vendiendo ‘worldwide’. En cinco años quiero haber entrado en Estados Unidos, en Japón, tener bastantes puntos de venta en toda Europa…”.

Como es tradicional en los Martes del Emprendedor, la charla ha terminado con un consejo del invitado para quienes estén pensando en poner en marcha su propia empresa. Mathias Andrés ha destacado la importancia de planificar bien el negocio y buscar información y asesoramiento. “Si lo tienes en la cabeza, en algún momento tienes que sentarte y hacerlo. Porque si no, no vas a ningún sitio. Las películas de ‘llegó y le salió por casualidad’ son mentira”, ha afirmado.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.