Mathias Andrés, el CEO de We are not friends, que no quiere dejar de ser Creativo.
Mathias Andrés, el CEO de We are not friends, que no quiere dejar de ser Creativo.

Emprendedores

Mathias Andrés, el CEO de We are not friends, que no quiere dejar de ser Creativo.

28 septiembre 2022 · 2 min

El diseñador y creador de la marca de ropa urbana, We are not friends ha sido el protagonista de un nuevo Martes del Emprendedor organizado por el IEA.

Mathias Andrés, ilustrador y diseñador gráfico, llevaba casi siete años trabajando en la empresa de ropa Ripndip cuando estalló la pandemia. Entonces, todo se paró, le propusieron trabajar como freelance, y decidió dejar su puesto de trabajo y diseñar por su cuenta. Lo que empezó como un entretenimiento haciendo camisetas en su casa captó la atención de tiendas que le seguían en las redes sociales y terminó convirtiéndose en su propia marca de ropa: . Un año y medio después, ya ha colaborado con Foot Locker y vende sus productos en 23 tiendas en España, cinco en Italia y tres en Corea del Sur, y por Internet sobre todo a España, Alemania y Holanda.

Andrés ha sido alumno y profesor, de Hacer Creativo, el centro superior de diseño de Zaragoza, que se ha unido recientemente al Instituto de Emprendimiento Avanzado. El director gerente del centro, Juan Benito, ha sido el encargado de presentarle como invitado en una nueva edición de los Martes del Emprendedor. Benito se mostró tremendamente orgulloso de Mathias, de su trayectoria y de su éxito profesional con We are not friends.

Tanto el patronaje como las ilustraciones estampadas en las camisetas, sudaderas y accesorios de We are not friends se diseñan en la sede de la empresa, en Barcelona, y se fabrican en Portugal con las telas elegidas por el equipo creativo. Es un producto de calidad y, según Mathias Andrés, la personalidad es lo que le diferencia de las grandes marcas. “Ellas se basan en su inversión en publicidad y en unos presupuestos infinitos. Yo no manejo estos presupuestos. ¿Cuál es el valor de mi marca? Pues un poco mi heritage: mis diseños no son un copy -cut, no es algo que te puedas encontrar en cualquier sitio. Todas las colecciones tienen algo especial, colaboraciones, detalles... No solamente es una producción”.

Durante la conversación, Mathias Andrés ha contado que desde que es emprendedor tiene que dedicar mucho tiempo a los asuntos más de We are not friends y menos al campo creativo. “Ahora mismo diseño súper poco. Casi solo en mis ratos libres. Hay millones de 'emails', de decisiones que tomar... En un mundo ideal habría otra persona que fuera un CEO y yo sería el director creativo”, ha dicho. ¿Y cómo ve la empresa dentro de cinco años? “Tengo que estar vendiendo 'worldwide'. En cinco años quiero haber entrado en Estados Unidos, en Japón, tener bastantes puntos de venta en toda Europa...”.

Como es tradicional en los Martes del Emprendedor, la charla ha terminado con un consejo del invitado para quienes estén pensando en poner en marcha su propia empresa. Mathias Andrés ha destacado la importancia de planificar bien el negocio y buscar información y asesoramiento. “Si lo tienes en la cabeza, en algún momento tienes que sentarte y hacerlo. Porque si no, no vas a ningún sitio. Las películas de 'llegó y le salió por casualidad' son mentira”, ha afirmado.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies