Iberdrola patrocina la nueva temporada de los Martes del Emprendedor

Martes del Emprendimiento Antonio Miguel Carmona

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

La premio Fundación Princesa de Girona, María Escudero, presenta sus avances sobre la descarbonización.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA) inicia un nuevo curso con los Martes del Emprendedor, una iniciativa patrocinada por Iberdrola, que da visibilidad a nuevos emprendedores, ofrece la posibilidad de entrar en contacto con inversores y crear redes de networking.

Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, ha sido el encargado de presentar el acto junto con Antonio Miguel Carmona, vicepresidente de Iberdrola, patrocinador de los encuentros. “Un desarrollo sostenible, ecológico y con compromiso social no solo no significa mejorar ingresos, sino que te asegura que esos ingresos sean duraderos y sostenibles en el tiempo”, ha señalado Abelló. En su opinión, “aquellas empresas que lleven como distintivos estos principios serán las que mayor acogida tendrán” por parte de un público cada vez más formado y concienciado sobre el cambio climático.

“No se trata de ganar más, se trata de descarbonizar el planeta y de hacer que el beneficio sea también social. Para que haya menos contaminación, se pueda erradicar el agujero de la capa de ozono y podamos vivir una vida mejor”, ha afirmado el vicepresidente de la compañía energética.

El tema de este primer Martes del Emprendedor se ha centrado en la conversión de la energía renovable y el objetivo de neutralidad climática. Para hablar de ello, nadie mejor que María Escudero Escribano, investigadora y Premio Princesa de Girona. Escudero centra sus investigaciones en la transformación del hidrógeno en electricidad, un campo de trabajo clave en el desarrollo del vehículo eléctrico, y es directora de dos grupos de investigación en la Universidad de Copenhague y en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, al que se acaba de incorporar.

María Escudero ha hecho una llamada de atención sobre la emergencia climática: “cuando hablamos de gases de efecto invernadero se da por hecho que sobre todo es dióxido de carbono, pero no podemos olvidarnos de otro gas de efecto invernadero que tiene un potencial de calentamiento global enorme que es el metano. Y tenemos que actuar para dejar de quemar combustibles y seguir destrozando el planeta”. Según ha explicado, la década 2020-2030 es “crucial” para descarbonizar el sistema productivo y alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050. “Tenemos que ponernos las pilas y revolucionar el transporte, la industria y la manera de producir energía eléctrica”.

Para abordar esa revolución urgente es “importantísimo” que las empresas privadas y las administraciones públicas españolas inviertan y financien más investigación. La científica ha concluido su intervención con un deseo: “ojalá las cosas mejoren en este sentido en España y que no solo podamos investigar o hacer ciencia de calidad si conseguimos una beca europea”.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Vérmora, alimentación colombiana sana, justa y sostenible

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.