El CIFP César Manrique prepara a sus alumnos para liderar nuevos emprendimientos que afronten los retos de seguridad del mundo digital con el programa INCIBE Emprende

INCIBE Emprende en CIFP Cesar Manrique

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Buscar el talento en materia de ciberseguridad en Canarias es el objetivo que se ha fijado el Instituto de Emprendimiento Avanzado, empresa colaboradora de INCIBE, y para ello se ha fijado en el alto potencial de los alumnos del CIFP César Manrique.

A través de un taller destinado a potenciar nuevos emprendimientos en ciberseguridad, alumnos del CIFP César Manrique, referente educativo canario, tendrán la oportunidad de sumergirse en los retos y oportunidades que el mundo digital ofrece a la creación de nuevas empresas. “Este taller es una plataforma para explorar oportunidades de negocio, abordar los desafíos presentes y futuro de la seguridad digital y comprender el mercado actual”, explica el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado.

En el taller práctico “Emprendiendo en ciberseguridad. Preparados para los retos del mundo digital”, el alumnado tendrá una experiencia inmersiva en la creación de nuevas empresas. Así abordarán desde los retos y oportunidades que se presentan en el sector hasta prácticas dinámicas en grupo en las que se generarán soluciones innovadoras para mejorar la seguridad digital. El objetivo es impulsar el “gen emprendedor en los futuros profesionales digitales, y proporcionarles las habilidades y recursos necesarios para abordar los desafíos que supone crear una empresa en un mundo tan cambiante”.

Con la implicación del CIFP César Manrique se busca impulsar la innovación y promover la atracción del talento al ámbito de la ciberseguridad, ya que, con el crecimiento constante de la digitalización y el aumento de los incidentes en ciberseguridad, es más importante que nunca fomentar el desarrollo de proyectos en este campo. Además, el Taller contará con información sobre los beneficios que los emprendedores tienen en la isla gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC) una zona de baja tributación que tiene por finalidad promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva y que cuenta con interesantes ventajas fiscales.

La elección de este centro integrado para desarrollar las acciones del programa INCIBE Emprende se ha basado en la calidad de su oferta educativa, que lo he llevado a ser centro de excelencia nacional, ser un centro que se sitúa a la cabeza de la innovación en programas educativos, y haberse constituido en uno de los espacios de referencia en el emprendimiento en Tenerife.

Sobre INCIBE Emprende

Las iniciativas de impulso del emprendimiento en ciberseguridad de INCIBE se dirigen a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés. Todas ellas, se engloban dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional especialmente contribuyendo en el aspecto clave de la industria: Impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector. Este programa, que se ejecutará al amparo de INCIBE Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado nació en el año 2018 bajo los pilares de la innovación, el talento, la experiencia y el conocimiento. Sus máximas son la transparencia y el compromiso con los alumnos a los que el equipo docente forma para que los estudiantes de hoy sean los empresarios del mañana. El IEA es la única escuela de España especializada en la formación de emprendedores. Su equipo directivo está compuesto por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.