Genyus School: “Educar hoy en emprendimiento y en habilidades sociales es el mayor motor socioeconómico de una región mañana”

Genyus Scholl

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Pedro Carrillo, socio fundador de Genyus School, ha protagoinizado un Martes del Emprendimiento -organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por Iberdrola- destinado a los pequeños genios que tenemos en casa. El encuentro lo han conducido el presidente y el CEO de la escuela de negocios, Juan Claudio Abelló y Wilfredo Jurado. Genyus School está construido por profesionales de muy diversas disciplinas, buscando enriquecer el proyecto, pero su eje principal está formado por profesores, pedagogos y psicólogos.En Genyus School buscan “emocionar a los niños creando un vínculo afectivo con su propio proyecto y así aprender a emprender“. “Es como aprender jugando, porque a los niños lo que les interesa es divertirse”, pero subrayando que el aprendizaje se realiza de forma práctica, ha explicado Pedro Carrillo. La idea principal es que cada niño tenga un propio proyecto entre manos, que le motive, y que le emocione, y así sea capaz de aprender y ganar una infinidad de habilidades que le servirán de forma crucial para su futuro. Las áreas de trabajo son la cooperación, el control de la frustración, el valor del esfuerzo o la gestión del tiempo. Y otras habilidades más específicas como educación financiera, marketing, imagen de marca, venta, objetivos, y una de las cosas más importantes en el mundo del emprendimiento: hablar en público.

Este emprendedor insiste en que “no es una escuela de niños empresarios, es una escuela de la vida, la clave es formar a los niños con habilidades, técnicas y herramientas para afrontar sus propios proyectos y motivarlos a partir del desarrollo de esos proyectos”. En otras palabras “estamos creando la escuela y metodología que nos hubiera gustado tener a nosotros y creando la cantera que tanto necesitamos”.

Según Pedro Carrillo “el propósito de vida de Genyus School es que haya más emprendedores en España para que cada vez haya menos personas que cuando acaban su ciclo formativo se preguntan ¿y ahora qué?”. Una pregunta recurrente, consecuencia del sistema educativo actual, al cual ellos quieren sumar su “granito de arena”. Por eso ya colaboran con colegios en Asturias, Castilla y León y en la provincia de Málaga. Además, en estos días presentarán su proyecto en Madrid. Genyus School ya está en las aulas de estos colegios y en sus propias instalaciones donde ofrecen clases extraescolares. Aún no se plantean franquiciar la idea. Prefieren centrarse en la colaboración con los centros priorizando una formación más curricular y no tanto como clases extraescolares.

El encuentro ha terminado con el clásico consejo del ponente a quienes quieran emprender. Pedro Carrillo no se dejó ni un detalle; “lo más importante es que tomen decisiones, aunque se equivoquen. Nos puede pasar a todos, eso nos servirá para aprender, y mejorar la próxima vez”. También destaca que “hay dos puntos fundamentales: el primero es el equilibrio entre actitud y aptitud que es muy importante y el segundo es tener claros los objetivos, las estrategias para llegar a ellos, la planificación y esforzarse. No son las claves del éxito, pero está claro que suma”.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Vérmora, alimentación colombiana sana, justa y sostenible

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.