Los creadores de la aplicación Sunapp, Ignacio Ríos y Antonio y Gonzalo Begara, compartieron la aventura de su proyecto en una nueva edición de los Martes del Emprendedor.
Sunapp, es una nueva aplicación que mejora la experiencia del turista en la playa, ayudándole a buscar y comparar establecimientos en la playa y permitiéndole pagarlo todo a través del teléfono móvil de forma rápida, cómoda y segura. Al mismo tiempo, ayuda a las empresas a digitalizarse y a aprovechar mejor sus recursos.
Sunapp comenzó a usarse este verano después de mucho trabajo y de ir personalmente a chiringuitos, beach clubs, restaurantes y hoteles a enseñar su producto. “Nadie te va a llamar para decirte ‘cómo molan tus servicios’ si no te han escuchado de ninguna manera. Creo que es interesante comentarlo para que todo el mundo sepa qué empezar es muy difícil”, explica Gonzalo Begara, CEO de Sunapp.
La aplicación está en una primera fase de implantación y a medida que avance está previsto que se vayan incorporando servicios nuevos. “Puede estar integrada hasta la reserva de parking, actividades acuáticas, o reservar una tabla de paddle board. Básicamente es integrar todo lo que esté cerca de la playa y poder planearlo desde el móvil, no tener que preocuparte por ejemplo de tener efectivo. Tener visualizado qué vas a hacer y tranquilamente poder disfrutar de tus vacaciones”, comenta Ignacio Ríos, CFC de la empresa.
Otro de los CEO, Antonio Begara, señaló, que el hecho de que en la dirección de Sunapp haya cinco personas no es un problema a la hora de tomar decisiones. “Tenemos bien claro cuáles son nuestros roles y quién es el experto de qué”, también, destaca la importancia del trabajo transversal. “El estar todos presentes en lo que hacemos todos ayuda a que el trabajo que yo estoy haciendo en paralelo sea lo mejor para la empresa”.
Como es habitual en los Martes del Emprendedor, el encuentro terminó con algunos consejos de los emprendedores, para quienes tengan en mente poner en marcha su propio proyecto:
Gonzalo Begara: “Fórmate. Es muy importante no creer que lo sabes todo y puedes hacer muchas cosas antes de pedirle dinero a nadie”. Antonio Begara: “No seas tan perfeccionista. Si estás empezando, piensa qué es lo que aporta más valor a tu cliente”. Ignacio Ríos: “No tengas miedo al fracaso. El emprendimiento es un camino muy largo, con un montón de piedras, pero muy bonito”.