Nuevo programa formativo “Finanzas para pymes y startups” dirigido por el economista José Carlos Díez  

Curso finanzas para pymes y startups

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El economista, escritor, profesor y colaborador en distintos medios de comunicación, José Carlos Díez, se ha unido al plantel de profesores del Instituto de Emprendimiento Avanzado. Él será quien dirija el programa formativo “Finanzas para pymes y startups”, un nuevo curso que se incorpora a la cartera de excelencia del IEAvanzado.

En un sistema donde “la principal causa de mortalidad de las empresas es la falta de liquidez y de recursos financieros” es importante, según Díez, “tener herramientas y capacidad para conocer mejor tu compañía”. Ese es el objetivo del programa “Finanzas para pymes y startups”, un curso que permite que los empresarios participantes terminen teniendo un plan financiero personalizado que acompañe al objetivo de vender el bien o servicio que quieren poner en marcha y “una estructura de financiación lo más óptima posible, teniendo en cuenta lo que ofrece el mercado y las necesidades y plazos de inversión de los alumnos”.

Si nos centramos en el ecosistema empresarial español, donde las pequeñas y medianas empresas y las startups tienen un papel vital en la economía (representan más del 99% del tejido empresarial), la gestión financiera se ha convertido en un factor determinante para el éxito o fracaso de cualquier proyecto emprendedor.

Objetivos del programa

Para estos empresarios se ha diseñado el curso con el objetivo de que aprendan cómo buscar eficazmente oportunidades para hacer crecer su pequeña o mediana empresa. Vamos a “ayudar a las pymes con sus cuentas, en la búsqueda de dinero y a que el pequeño empresario conozca y pueda aprovechar las oportunidades de financiación que se presentan más allá del sistema bancario clásico”. Y es que en el campo de la financiación hay “dificultades de acceso”, pero también “falta de conocimiento” por parte de los emprendedores, explica Díez.

En este nuevo programa, cada empresario trabajará sobre su propia compañía y hará un plan financiero a medida, de forma que además de terminar la formación con las aptitudes y conocimientos necesarios, se llevarán consigo un punto de partida para empezar a expandir las metas de sus negocios.  

El contenido del programa “Finanzas para pymes y startups” es muy amplio y aborda, de manera práctica, las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y startups en el entorno empresarial. Ayuda a los empresarios a explorar fuentes de capital diversas, estrategias financieras y habilidades de adaptación en un temario que contempla desde cómo buscar dinero para poner en marcha una startup hasta la salida a bolsa, pasando por el ENISA, los business angels, los fondos de deuda o la emisión de bonos.

El contenido se ha diseñado basándose en las necesidades del empresario, por lo que no solo proporciona conocimientos financieros sólidos, sino también la capacidad de ajustarse a un entorno cambiante y aprovechar las oportunidades en entornos inciertos. 

Cuadro docente de primer nivel

Todo esto tendrá un espacio en el curso que cuenta con un cuadro docente compuesto por algunos de los empresarios, consultores y expertos en finanzas e inversión más reconocidos del país. Entre las figuras que participan se encuentran empresarios de éxito como Antonio Catalán y profesionales de las finanzas como Jesús González, Vicepresidente y Director Gerente de BME Growth y de Latibex del BME, Gonzalo Retuerta, Director General BME Renta Fija, y José Bayón, Consejero Delegado de Enisa.

Las clases durarán dos meses, y se impartirán los lunes -durante un total de ocho semanas- a partir del 16 de octubre. Las sesiones presenciales, que también podrán seguirse en streaming, serán eminentemente prácticas y en ellas se abordarán las estrategias y herramientas que emprendedores y empresarios tienen a su alcance para enfrentarse a la inflación, el alza en los costes, el endeudamiento y las restricciones de la financiación.

Para el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, la escuela de negocios pionera en la formación y mentorización de emprendedores en España, Wilfredo Jurado, “no hay otro curso igual, hoy en día, que hable de las finanzas ágiles que usan las compañías de éxito desde un abordaje práctico”. Jurado coincidía con Díez en que en España hay un buen ecosistema de startups, pero que necesita ser potenciado. Por eso este programa formativo “es una oportunidad única para adquirir las armas que nos permitan aumentar las posibilidades de crecimiento en el mercado de capitales”.   

Ambos apostaron por dejar de ver la formación, como un gasto. “Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida” recalcó Díez. También incidió en que el programa “Financiación para pymes y startups” es “más que una simple propuesta educativa, es una inversión para el futuro financiero de la empresa y para la creación de una base empresarial sólida”.  

Formación IEAvanzado

A este programa se une, en el arranque del curso, una nueva edición del popular Fast MBA Emprendedores, una formación exprés que en solo siete semanas condensa los conocimientos que los emprendedores necesitan para iniciar su negocio desde cero. Este es el curso que necesitan los emprendedores que acaban de iniciar su negocio o están pensando en hacerlo y buscan garantías de éxito.

La formación cuenta con una orientación 100% práctica aplicable a la empresa y la startup, en la que el alumnado aprende de empresarios de éxito en activo con los que no solo conocen las mejores prácticas empresariales, sino también cómo no caer en los errores por los que ellos ya han pasado.

A través del Fast MBA el alumnado adquiere una perspectiva global de lo que es el emprendimiento y descubre las herramientas necesarias para iniciar su proyecto profesional, identifica los factores que condicionan el comportamiento de su cliente potencial, profundiza en las necesidades financieras de su idea de negocio y desarrolla las habilidades directivas necesarias para liderar un equipo orientado al éxito.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.