La selección de un buen subnicho y un golpe de suerte, claves del éxito de Secret Kingdom

Secret Kingdom

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Qué mejor ubicación puede haber para una librería en Madrid que el popular barrio de Las Letras. En un nuevo Martes del Emprendimiento nos adentramos en sus calles para conocer la historia que hay detrás de Secret Kingdom, una librería que se especializa en la venta exclusiva de libros en inglés y que está regentada por David Price, natural de Reino Unido, y su mujer, Beatriz, por quien se quedó en España y con la que ha abierto este local.

David, en una charla dirigida por el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló, y el CEO, Wilfredo Jurado, compartió la inspiradora historia de cómo cumplió un sueño que había tenido desde su infancia: emprender y montar su propia librería. Un reto que ha conseguido convertir en realidad a pesar de los consejos iniciales de su padre, quien le recomendó adentrarse primero en el mundo corporativo antes que lanzarse al emprendimiento. “Hijo primero trabaja en una gran empresa, en un banco, conoce el mundo de las finanzas y el de los negocios y después haz lo que quieras”, le dijo. Siguiendo su consejo empezó en Barclays.

La historia de David es un ejemplo de determinación y perseverancia. Después de una exitosa carrera de 33 años en banca, que lo llevó a España, conoció a Beatriz y juntos comenzaron a tejer los hilos de lo que se convertiría en Secret Kingdom. Aunque el camino no fue fácil, David dejó en claro que emprender en España tiene sus desafíos, incluso recalcó que “emprender en el Reino Unido es más sencillo que hacerlo en España”. Los principales obstáculos a los que él se ha enfrentado, destacó, son la burocracia administrativa y la selección del local.

Buscar un subnicho y emprender

La visión de David y Beatriz era clara: crear una librería que ofreciera exclusivamente libros en inglés. A pesar de que en Madrid existen otros establecimientos que venden libros en esta lengua, la mayoría también incluye volúmenes en español en su oferta. Secret Kingdom se destacó al ofrecer una experiencia única para los amantes del inglés, llenando un nicho que estaba claramente subatendido en la ciudad.

Hay mercado, subraya, porque hay demanda. “Los gigantes como Amazon o Apple (con su kindle) no han terminado con la demanda de libros en papel, sino que han ordenado la oferta y han matado las librerías que no tenían un buen proyecto”, apunta. 

En la historia de Secret Kingdom destaca su rápido ascenso a la fama. La librería abrió sus puertas en junio de 2022 y logró obtener ganancias en su primer año de operación gracias a un inesperado golpe de suerte. En febrero, tres jóvenes influencers se quedaron “enganchados” por la singularidad de la librería, grabando videos que compartieron en sus cuentas de TikTok, que contaban con miles de seguidores. Esto desencadenó un aumento exponencial en las ventas y la notoriedad de Secret Kingdom.

Lo que originalmente atrajo a un público compuesto principalmente por hablantes nativos de inglés y turistas, pronto se convirtió en un lugar de encuentro para jóvenes españoles que buscaban explorar nuevas historias y mejorar sus habilidades en el idioma. El desafío ahora, según David Price, es mantener esos impresionantes números, y para ello, han vuelto a contactar a los creadores de contenido de TikTok para generar más recursos. También continúan organizando eventos y tertulias en la librería para dinamizar el barrio y estimular las ventas de libros.

“Empieza, no te quedes pensando”

Su consejo para todos aquellos que desean emprender es simple pero poderoso: “Empieza”. Él enfatiza la importancia de no quedarse atrapado en la planificación: “no te quedes pensando, sal a la calle, toca la tierra y habla con quien ya haya hecho lo mismo que tú porque te ayudarán”.

En Secret Kingdom, los libros en inglés se convierten en una puerta a un mundo de conocimiento y creatividad, y su historia de emprendimiento es un ejemplo más de que los sueños pueden hacerse realidad cuando se persiguen con determinación. La librería ha demostrado que, incluso en una era digital, hay un lugar especial para los libros en papel y un espacio en la comunidad para aquellos que desean compartir literatura en un ambiente único y acogedor.

Si quieres conocer otras historias inspiradoras de emprendedores, no olvides que cada semana tienes una cita con el Martes del Emprendimiento patrocinado por Iberdrola. En la página web de IEAvanzado puedes conocer las historias de los emprendedores que han pasado por el Instituto y, si quieres formar parte de esta comunidad, solo tienes que escribir un correo presentando tu proyecto a info@ieavanzado.com.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.