Babies Uganda y Mary´s Children. Emprendimiento solidario

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado dedica un nuevo Jueves de Actualidad al emprendimiento solidario.
Babies Uganda y Mary´s Children cuentan desde África sus proyectos de ayuda a niños y madres en riesgo de exclusión.

Rebeca Lopera es voluntaria de Babies Uganda y Fernando Gutiérrez es voluntario de la ONG católica Hijos de María. Dos jóvenes comprometidos con un mundo mejor que han sacado tiempo de la intensa vida del primer mundo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Babies Uganda nace en Boadilla del Monte de la mano de Montserrat Fernández cuando tuvo conocimiento de que iban a cerrar un orfanato en Uganda. No solo consiguió que el centro no se cerrará, sino que ha desembarcado en el país africano para ampliar la ayuda de los más pequeños.

Rebeca, es una joven con una vida acomodada, estudia en Miami, pero sus vacaciones empiezan y terminan en Uganda, donde buscan “dar una oportunidad a niños en situaciones desfavorables”. En el país africano la esperanza de vida está en los 55 años, la media de edad es de 15 años y hay casi cuatro millones de huérfanos.

Babies Uganda tiene abiertos dos orfanatos y un colegio donde acuden más de 600 niños a los que dan “ayuda, apoyo y cariño”. Lo consiguen a base de juegos, de entrar en contacto con los animales de la granja que regentan, de proporcionarles aseo y tres comidas al día, aunque el menú sea siempre el mismo, aunque se coma con las manos y aunque coman sentados en el suelo. La ONG vive de las donaciones de particulares y recientemente han recibido un premio por ser capaces de hacer más con menos. Es la organización que menos recursos tiene y que más impacto causa en la sociedad ugandesa.

Babies Uganda no pone plazos a los niños que acoge en su orfanato, es su casa y pueden estar el tiempo que quieran. Niños con parálisis, discapacitados, VIH que no pueden cuidar sus familias y acaban allí porque son abandonados en un país donde es ilegal el abandono.

Fernando Gutiérrez lidera la asociación católica Los Hijos de María que cuida de mujeres embarazadas en Kenia que se encuentran en la difícil situación de tener que dar a luz a un hijo que su padre rechaza y en el seno de una familia que le ha dado la espalda. En muchos casos, los padres de la gestante han fallecido y las madres no quieren asumir esa carga.

Fernando es periodista y en su etapa de corresponsal en zonas de conflicto recibió la llamada de la Providencia para ayudar más y mejor a personas en riesgo de exclusión.

El nombre de esta organización católica nace en honor a una niña de 9 años que se llama María. Estaba desnutrida, a punto de morir y fue el empujón que necesitó Gutiérrez para lanzarse a este proyecto solidario. “Atendemos a mujeres pendientes de dar a luz y a otras que lo acaban de hacer. A veces hay dinero, pero no hay tiempo y en otras ocasiones hay tiempo, pero no hay dinero”. Mary´s Children también se financia con las donaciones de particulares que han llegado desde España, Estados Unidos o desde la propia Kenia porque, como explica Fernando, “la sociedad de Kenia es abierta y receptiva con la ayuda y eso facilita mucho las cosas”.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.