Camper: producto, comunicación y customer experience

Firma de calzado Camper

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

Cecilia Llorens, directora de producto, y Andrea Cortés, responsable de Comunicación de la firma de calzado Camper, estuvieron el pasado día 23 de noviembre en los Martes del Emprendedor del Instituto de Emprendimiento Avanzado.

La firma de calzado Camper está presente en más de 40 países de los cinco continentes en los que tiene abiertas más de 200 tiendas. Esta infraestructura sumada al capital humano de la marca hace que cada año se vendan más de dos millones de pares de calzado. Cecilia Llorens, directora de producto, y Andrea Cortés, responsable de comunicación, han estado en los Martes del Emprendedor del Instituto de Emprendimiento Avanzado para explicar la aventura de Camper que nace en 1975 con el objetivo de “aunar diseño y confort” de la mano de Lorenzo Fluxá y que a día de hoy continua siendo un referente en el sector del calzado.

En este sentido, Cecilia Llorens explicaba que cuando uno piensa en los zapatos de su firma, piensa en “comodidad, durabilidad y diseño único” y que, para llegar hasta ahí, hay que seguir “un largo y complejo proceso que nos obliga a trabajar las colecciones entre año y medio y dos años antes de su comercialización, estando ahora mismo en mitad del proceso de diseño de la colección de verano de 2023”.

Por si parte, el equipo de Andrea Cortés también trabaja con previsión la comunicación, aunque no con tanta como la del departamento de diseño de producto, si bien ya se encuentran inmersos en la campaña de 2022. Además, hay que tener en cuenta que de los 600 diseños anuales que lanza Camper “no todos se comunican”, subrayaba Andrea, “nosotros decidimos cuales llegan al mercado vía comunicación y cuales no”. De esta manera, diseño y comunicación son dos departamentos, en palabras de Cecilia, “que no se entenderían el uno sin el otro”.

Las ponentes quisieron, además, subrayar que todos los trabajadores de Camper llevan en el ADN los valores de la empresa “un producto único, una comunicación fuera de lo común y una experiencia en tienda que les diferencia del resto”. Valores que son los que impregnan la política de comunicación de Camper, famosa por sus impactantes campañas.

De forma más concreta Cortés sostenía que ellos “ponen en el mercado sus valores” y que la estrategia es ser “disruptivos” en redes porque “solo tienes dos segundos para captar la atención del receptor”. No es necesario, añadía, “estar presente en todos los canales, pero sí de que en los que elijas, estés bien, siendo fundamental a este respecto la honestidad, espontaneidad y humanidad para ver que detrás hay una marca, un proyecto y una ilusión”.

Camper ha sido puntero en muchas cosas. En esta línea, por ejemplo, la primera tienda que Camper abrió en Barcelona usaba el escaparate para comunicar y no para enseñar el producto. Tenías que entrar para ver los zapatos que estaban ordenados por tallas. Y es que esta marca española que está en la élite mundial de la moda piensa en el producto en 360 grados.

Durante su exposición fue inevitable hablar de la pandemia, máxime cuando Camper supo resistir el embate entre otros motivos porque ya contaban con una estructura online muy bien implementada y muy desarrollada. No en vano, el 40% de las ventas se consiguen gracias al negocio digital. Sin embargo, tanto Llorens como Cortés tienen claro que “Camper necesita los dos canales: tienda física y venta online. Hemos reducido el número tiendas en la pandemia, pero aun así seguimos apostando por este canal porque no tendríamos éxito en digital sin nuestras tiendas”.

A los emprendedores les dedicaron la última parte de su intervención. Directora de producto y responsable de comunicación recomiendan a quien quiera emprender “aportar valor, hablar con el cliente correcto, comunicar bien y lo que no es menos importante: asumir riesgos, lanzarse, tener curiosidad y ser inconformista”.

[/vc_column_text]

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

El presidente del IEAvanzado suscribe el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con cinco Universidades para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid Pone en Marcha el Futuro

Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

El presidente del IEAvanzado suscribe el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con cinco Universidades para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid Pone en Marcha el Futuro

Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.