Jamoncito & Hambreo, emprendimiento con nombre de mujer

Jamoncito&Hambreo negocio de hostelería

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

El Jamoncito, un emprendimiento en hostelería, lleva en Las Rozas 37 años de éxito ininterrumpido. La pandemia supuso, como para todo el sector, un revés inesperado que les obligó a reconvertirse. El restaurante tuvo que cerrar tres meses en los que los clientes habituales les llamaban para hacer pedidos. Unos, explica Ana Belén Palacio, “porque no sabían cocinar y otros porque con el teletrabajo no tenían tiempo”. Poco a poco la cocina se les fue haciendo pequeña y pasaron a una cocina más grande. En esa fase apareció en sus vidas una mujer respetada y conocida dentro del servicio de catering, Vanessa Rincón. Ana y Vanessa pergeñaron juntas la idea de Jamoncito & Hambreo. Un servicio de catering diferente que ofrece a los clientes “una calidad brutal” con unos productos “diferentes a los habituales”.

Emprendimiento en hostelería en Madrid

Jamoncito & Hambreo está dando ya sus primeros pasos como negocio hostelero, enfocados en la creación de “cosas nuevas” y pendiente siempre de las “tendencias” del sector. La innovación gastronómica parte de la “cocina casera que cuida el detalle con un buen servicio”. “Nuestros elementos diferenciadores de la competencia son la calidad del producto, la atención y los detalles para que el cliente se sienta importante”, resume Vanessa.

La crisis por la invasión de Ucrania también ha salido a la palestra en este nuevo Martes del Emprendimiento. Ana y Vanessa han reconocido que los negocios de hostelería como Jamoncito & Hambreo se resisten a repercutir la subida de los precios en el cliente, pero no saben si esa posición podrá mantenerse en el tiempo. “No repercutimos la subida de los productos porque queremos asumir la pérdida económica antes que la pérdida del cliente. Hasta cuándo vamos a aguantar, es la gran pregunta”.

Ambas apuestan y animan a todos a emprender, ya sea un negocio de hostelería o cualquier otro negocio. Ana recomienda a los emprendedores “creer en ellos mismos y en su producto” hasta el punto de “obviar las barreras” y los límites que aparezcan en el camino. “No todo es bonito”, apostilla Vanessa, “porque hay momentos en los que dices ¿dónde me he metido?”, pero cuando eso llegue, concluye, “párate cinco minutos porque surgirán las fuerzas y nuevas ideas para seguir tu camino”.

Los Martes del Emprendimiento es una iniciativa del Instituto de Emprendimiento Avanzado, la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento, mentoring y financiación de proyectos para los emprendedores. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

[/vc_column_text]

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.