Kadesh Moda: reivindicando el pequeño comercio en Internet.
Kadesh Moda: reivindicando el pequeño comercio en Internet.

Emprendedores

Kadesh Moda: reivindicando el pequeño comercio en Internet.

19 octubre 2022 · 2 min

Marta Carbajo, fundadora de la tienda de ropa especializada en tallas grandes y trekking Kadesh Moda, protagoniza un nuevo Martes del Emprendedor.

La historia de Marta Carbajo es la de una experimentada emprendedora que ha sabido adaptar su negocio a las nuevas tecnologías en plena pandemia del Covid. Dice que lleva el emprendimiento “en los genes”. En los Martes del Emprendedor, organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por Iberdrola, ha contado como sus abuelos paternos y sus padres tuvieron sus propios negocios y ella abrió el suyo con 20 años: un bar.

Después de encadenar varios empleos por cuenta ajena que no le “llenaban”, decidió emprender de nuevo y dedicarse a lo que le gusta. Así nació , una tienda de ropa de León especializada en tallas grandes y trekking. Abrió su primer local en 2021 y hace diez años se trasladaron a otro más grande, con 22 metros de escaparate. En esa historia juega un papel clave Internet y las ganas de aprender.

Carbajo comenzó colocando su tienda en varios marketplace'. “No se vendía nada, pero empecé a meter mis productos, a hacer fotos...”. Con esos conocimientos, abrió la página web de la tienda y hace cinco años llegó a la venta online'. “El e-commerce no es para todo el mundo, pero lo que es indiscutible es que la presencia online es indispensable. Si no estás online directamente no existes”, cuenta Carbajo.

En su opinión, la pandemia ha acelerado estos cambios. Para ella el confinamiento nos ha enseñado cosas muy importantes “lo primero a no perder el tiempo, lo segundo que cuando necesitamos algo, le preguntamos a San Google dónde lo puedo conseguir. Si no se lo decimos a , no nos van a localizar nunca”.

En una demostración de su genética de emprendimiento, la fundadora de Kadesh Moda creó hace un año la página , una web muy bien posicionada para las búsquedas donde vende prendas de ropa de montaña de tallas grandes a las que no puede dar salida en la tienda física por volumen. Pero no solo se ha centrado en ese nicho de mercado. Marta sigue avanzando como otras emprendedoras con su negocio y, ahora, ha introducido tallas pequeñas. “Aunque se llame trekkingtallasgrandes, al final vendo un poquito de todo y eso también ayuda a la tienda”.

A pesar del éxito de la venta por Internet, Carbajo no se plantea cerrar su tienda en el centro de León y reivindica el pequeño comercio. “A mí la tienda física me gusta. El trato con la gente me encanta”. Eso se nota en su web donde se puede leer “Compra online como si estuvieras en una tienda física”.

Para Marta Carbajo el emprendimiento va más allá del trabajo. “Es mi forma de vida, mi forma de entender la vida”. Y da algunos consejos a quienes estén pensando en emprender su propio negocio: la formación para emprender es fundamental, involucrarse al 100% y que te guste. “Lo que te pongas a emprender, en el sector que sea, te tiene que gustar. Porque le vas a dedicar muchísimo tiempo y por eso es necesaria la formación para emprendedores”, sostiene.

.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies