Cristina Lafuente, una emprendedora que lleva la actividad física a las personas mayores a su domicilio

Encuentro de emprendedores, Innpar Pozuelo

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

El emprendimiento para la tercera edad es un nicho que tiene muchas posibilidades en una sociedad cada día más envejecida. Un ejemplo es Mayores en forma OK, una plataforma que ofrece preparadores físicos a domicilio para ayudar a las personas mayores en procesos de rehabilitación y asesorarlas para prevenir lesiones. “Hacemos prevención y riesgo de caídas y recuperación física y funcional. Trabajamos a nivel multifuncional y todos nuestros empleados son graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, explica Cristina Lafuente, fundadora y CEO de la empresa, en la última edición del año de los Martes del Emprendimiento, organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por Iberdrola.

La idea surgió cuando un familiar de Lafuente sufrió una rotura de cadera y necesitó ayuda para recuperar su movilidad. Su marido, especialista en este campo y cofundador de la plataforma de emprendimiento para la tercera edad, diseñó un tratamiento personalizado y, después de varios meses de visitas casi a diario, consiguió una “recuperación fantástica”. Ahí se dieron cuenta de que había una oportunidad de negocio: “Nos chocaba el hecho de que no hubiera unos servicios a domicilio adaptados a personas mayores que pudiesen ayudarles a prevenir, mantener o recuperar el estado físico y funcional”.

 más de 9.500 servicios en cuatro años

Mayores en forma OK comenzó a funcionar en 2018 y desde entonces ya ha prestado más de 9.500 servicios. Para su CEO, una de las tareas más difíciles es conseguir clientes. En su opinión, “lo ideal sería tener una buena campaña de promoción de publicidad y marketing y llegar a acuerdos con instituciones, empresas e incluso con hospitales.” Según argumenta, en la inmensa mayoría de las camas de los hospitales hay personas mayores que si no se recuperan vuelven a recurrir al hospital. “¡Tenemos los hospitales llenos de gente mayor!”, comenta.

Aunque pueda parecer que un servicio de ejercicio físico a domicilio como los que ofrece Mayores en forma OK es caro, Cristina Lafuente explica que sus precios son “bastante más asequibles” que los de un fisioterapeuta que pueda desplazarse a una vivienda. Además, destaca que la empresa está autorizada por la Comunidad de Madrid dentro de su cheque servicio a las personas dependientes y la administración puede subvencionar parte del servicio.

Como es habitual en los Martes del Emprendimiento, el encuentro ha finalizado con algunos consejos de su protagonista para quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio. Lafuente recomienda, por un lado, tener confianza en la idea: “Lo importante es que creáis en vuestro proyecto. Tenéis que confiar y estar seguros de corazón de que podéis sacarlo adelante”. Además, también aconseja preguntar a otras personas cómo ven el proyecto, asesorarse. “Y una vez que vayas atando cabos, si estás dispuesto a lanzarte a por ello, ves la oportunidad y estás convencido de que quieres hacerlo, hay que intentarlo”, concluye.

[/vc_column_text]

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Irrintzi Soluciones Adaptadas, compromiso con la seguridad vial y el derecho a la movilidad

Nuevo escaparate para emprender en Pozuelo: los Martes del Emprendimiento

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.