Cómo usar las herramientas del comercio 'online' en las tiendas físicas
Cómo usar las herramientas del comercio 'online' en las tiendas físicas

Emprendedores

Cómo usar las herramientas del comercio 'online' en las tiendas físicas

04 agosto 2022 · 3 min

Jonathan Solís, CEO de la plataforma de análisis de datos Flame Analytics , ha protagonizado una nueva edición de los Martes del Emprendedor del Instituto de Emprendimiento Avanzado.

“Lo que proveemos son las mismas herramientas que se utilizan en el mundo ‘online' de analítica, para conocer el comportamiento de los clientes en los espacios físicos”. Eso es, fundamentalmente, lo que hace Flame Analytics según ha explicado su CEO, Jonathan Solís, en un nuevo Martes del Emprendedor.

“Estas herramientas”, comenta Solís, “ayudan a nuestros clientes, que sobre todo son tiendas y centros comerciales, a conocer el número de personas que entran en sus establecimientos, cuánto tiempo están, qué espacios visitan más o cuántas de ellas compran”. Con toda esta información, las empresas pueden optimizar su distribución punto de venta y generar campañas de marketing digital personalizadas basadas en la geolocalización.

Solís es ingeniero informático de formación, pero desde pequeño tuvo en mente poner en marcha su propia empresa: “Siempre me tiraron muchísimo los negocios porque había una empresa familiar y siempre estuve muy involucrado”, explica mientras recuerda que ya tuvo “intentos de emprendimiento” cuando iba al colegio.

Después de terminar la carrera, y de un año trabajando como programador, con 24 años, llegó el momento. Su inquietud emprendedora le llevó a asociarse con un compañero de la universidad y crear Neo Systems, una empresa de desarrollo de 'software' que nació con un capital de 6.000 euros y que ha ido creciendo de forma orgánica.

Esa primera experiencia como emprendedor sirvió a Jonathan para lanzar Flame Analytics en el año 2018. Cuatro años después, la. Empresa cuenta con cerca de 70 clientes en seis países. En el último año han duplicado la cifra de negocio y triplicado los ingresos recurrentes. “Estamos en una tendencia de escalabilidad de la compañía que ha hecho que la semana pasada cerráramos una ronda de inversión de 1 millón de euros con un fondo de capital riesgo que nos va a permitir mejorar el producto y a llevarlo a más países”, señala Solís.


Posts relacionados

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

Emprendedores

6 casos de éxito de emprendimiento social en España

01 sep. 2020 · 5 min

iea-logo

Campus IEA Madrid

Calle Turia nº7

28002

Madrid, España

+34 911 610 209

+34 660 829 313

info@ieavanzado.com

Campus IEA Barcelona

Calle Plaça Porxada 24

08401

Granollers, España

+34 930 022 007

+34 686 454 768

info@ieavanzado.com

Síguenos

© Instituto de Emprendimiento Avanzado 2020

Política de privacidadTérminos de usoPolítica de Cookies

Utilizamos cookies