Sebastián Echeverri: “Enseñar me obliga a estar al día de lo que pasa”

Sebasweb Martes del Emprendimiento

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

Después de muchos años trabajando como freelance para varias empresas, el publicista y desarrollador web Sebastián Echeverri decidió hace dos años lanzarse al emprendimiento y fundar Sebasweb. Un proyecto de diseño y desarrollo web que ha ido creciendo en este tiempo y ha dado lugar a nuevos proyectos.

Experiencias e ideas que ha compartido en un nuevo Martes del Emprendimiento, organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado con el patrocinio de Iberdrola.

En el crecimiento de Sebasweb han jugado un papel fundamental YouTube y la red de contactos que Echeverri había tejido antes de emprender por su cuenta. “Uno de los principales impulsores de mi proyecto de diseño y desarrollo web ha sido precisamente el canal de YouTube. Ha sido un una fuente de tráfico importante para darme a conocer y que venga gente a mi proyecto”, explica. “Además de ello, el ‘networking’ que he podido generar a través de las diferentes agencias donde he trabajado y dejado unas muy buenas relaciones con diferentes tipos de comerciales”, señala.

Echeverri destaca cómo la irrupción del coronavirus ha disparado el interés de las empresas por digitalizarse. “La pandemia ha sido un antes y un después en términos digitales para muchas compañías y para muchos autónomos que, de alguna manera, estaban muy acostumbrados a limitarse al punto de venta físico o a una sola red social”, comenta. En su opinión, “la pandemia ha mostrado que el tema digital es fundamental para poder no solamente darse a conocer, sino también para poder generar ingresos, que se pueden conseguir a través de una página web o de un ecommerce”.

Proyecto de diseño y desarrollo web

El fundador de Sebasweb considera que la formación ayuda al emprendedor a equivocarse menos e ir más rápido. “Yo soy mucho de ‘prueba y error’ con muchas cosas, y siento que a lo mejor con formación me puedo estar ahorrando un montón de tiempo en cosas tan sencillas como hacer una remesa en BBVA, cobrarle a un cliente recurrentemente, o hacer el modelo 130 de Hacienda”, dice Echeverri. “Hay un montón de temas de cada emprendimiento que siento que si uno se forma, evidentemente puede avanzar mucho más rápido. No solamente en la autogestión, también en la consecución de nuevos clientes”, afirma.

A raíz de su experiencia grabando vídeos para su canal de YouTube, Echeverri ha puesto en marcha un nuevo proyecto: una academia ‘online’ dedicada exclusivamente a la formación en WordPress y todo lo relacionado con el diseño Web y el marketing digital. “Siento que la mejor forma de mantenerse al tanto de lo que está pasando en términos de tecnología, o lo que sea, es enseñarlo. Enseñar me obliga a estar al día de lo que está pasando”, comenta.

Al pedirle un consejo para quien tenga en mente poner en marcha su propio negocio, el fundador de Sebasweb ofrece dos. Uno: “Que no se lancen a ser emprendedores sin tener realmente un ‘backup’ económico que lo respalde durante un buen tiempo”. Y dos: “Testear bien una idea antes de sacarla o de hacer un gran lanzamiento”.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y mentoring de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

[/vc_column_text]

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

El presidente del IEAvanzado suscribe el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con cinco Universidades para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid Pone en Marcha el Futuro

Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

El presidente del IEAvanzado suscribe el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con cinco Universidades para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid Pone en Marcha el Futuro

Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Emprender en Logística: clave para el desarrollo y la innovación

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.