El IEAvanzado suscribe una alianza para el emprendimiento con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para captar y formar emprendedores

Alianza para el emprendimiento IEAvanzado y Pozuelo Alarcón

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Abelló comentó que esta firma no hace más que poner sobre el papel una colaboración que ya se realiza desde hace tiempo con el consistorio, y con ella “reafirmamos nuestro compromiso con los emprendedores de Pozuelo de Alarcón” para quienes se van a desarrollar e impulsar proyectos de empleo y autoempleo. “Queremos que el emprendedor sienta que tiene el apoyo de una red sólida, que con la ayuda del IEAvanzado le abrimos nuevas puertas y le extendemos los puentes que tiene que atravesar en su carrera de fondo”.

Durante su intervención, la alcaldesa Paloma Tejero habló del papel fundamental de los emprendedores en el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Resaltó la importancia de fortalecer la colaboración público-privada y de proporcionar recursos y apoyo a aquellos que deciden emprender. Tejero también destacó los diversos programas y servicios que se llevan a cabo desde el Vivero de Empresas INNPAR para impulsar el emprendimiento en la ciudad.

Juan Claudio Abelló: “Queremos poner al emprendimiento en el corazón de nuestras actuaciones”

La adhesión del IEAvanzado a esta alianza representa un paso significativo en la consolidación del ecosistema emprendedor de Pozuelo de Alarcón y una nueva apuesta por los nuevos proyectos a los Juan Claudio Abelló brindó todo el apoyo de Instituto que tiene como objetivo “poner al emprendimiento en el corazón de nuestras actuaciones”. Con la colaboración entre el Ayuntamiento, las universidades y el Instituto de Emprendimiento Avanzado, se abren nuevas oportunidades y se extienden los recursos disponibles para los emprendedores locales. Esta iniciativa contribuirá a crear un entorno propicio para la innovación, el crecimiento empresarial y la creación de empleo en la región.

En palabras de la alcaldesa Paloma Tejero, “los emprendedores representan lo mejor de nuestra sociedad, y lideran, de manera ejemplar, el desarrollo económico y social en toda España”. Con esta alianza, Pozuelo de Alarcón reafirma su compromiso con el emprendimiento y su apuesta por el futuro de la ciudad.

La firma se realizó en el Vivero de Empresas INNPAR, un espacio que se ha convertido en el centro del emprendimiento en Pozuelo de Alarcón. En el evento estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, las universidades del convenio, así como empresarios locales y miembros de la comunidad emprendedora.

Martes del Emprendimiento

Tras la firma del convenio, la sede del Vivero INNPAR fue escenario de un nuevo Martes del Emprendimiento, patrocinado por Iberdrola, que reunió a emprendedores locales con proyectos innovadores.

Uno de las ideas destacadas en esta sesión fue FIRLIGHT UIR, un negocio social con la misión de proporcionar acceso a la electricidad a personas que viven en áreas sin conexión a la red eléctrica. La idea surgió de una experiencia personal de los fundadores en una isla remota de Indonesia, donde la falta de electricidad les llevó a buscar soluciones innovadoras. Su emprendimiento, que convierte el calor en luz, puede alimentar dispositivos electrónicos utilizando el calor corporal o cualquier otra fuente de calor disponible. Además, por cada dispositivo vendido, FIRLIGHT UIR dona otro, lo que lo convierte en un proyecto con un fuerte compromiso social.

Otro de los proyectos presentado en el Martes del Emprendimiento fue Ourwater, que se autodenomina como “la primera bebida gratuita de Europa“. Una iniciativa que ofrece botellas de agua etiquetadas con el logo de empresas patrocinadoras, las cuales cubren los gastos de llenado y envasado. Por cada botella distribuida, Ourwater dona 10 céntimos a organizaciones benéficas, lo que permite tanto a las empresas como a los consumidores contribuir a causas solidarias mientras se hidratan.

El encuentro también contó con la participación de Bumprs Brand, una empresa consolidada con cinco años de trayectoria en el mercado. Con tiendas en varias ciudades de España, Bumprs Brand se especializa en la venta de Guayaberas de América Latina con un toque malagueño. Su éxito y crecimiento son un ejemplo de cómo el emprendimiento puede prosperar cuando se combina la pasión por un producto con una estrategia de negocio sólida.

Tras las presentaciones de los proyectos, el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, ofreció a los emprendedores que lo necesiten mentorización y feedback para ayudarles a desarrollar y hacer crecer sus iniciativas empresariales. Además, los Martes del Emprendimiento proporcionan un espacio de networking donde los participantes pueden intercambiar ideas, establecer contactos y explorar posibles colaboraciones.

 

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.