África un continente emprendedor con “mucho futuro”

Emprender en África. Charla con Afrilabs y Dream Hub

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

África se consolida como una de las mayores cunas de emprendedores, tal y como atestiguan los datos del año pasado, cuando este continente fue el único en el mundo que creció en número de emprendedores, con un incremento de un 5% de startups.

Este futuro es el que se ha reflejado en una nueva edición del Martes del Emprendimiento del Instituto de Emprendimiento Avanzado, patrocinado por Iberdrola. La voz del continente africano la han puesto Felista Aku, una de las responsables de AfriLabs, la mayor red de emprendimiento del continente, que ha intervenido desde Nigeria, y Oscar Nchaso, director de Dream Hub, uno de los hubs de AfriLabs, que intervenía desde Guinea Ecuatorial.

AfriLabs es una organización panafricana con más de 400 centros de que ayudan a emprender en África e innovación en 52, de los 54 países africanos. Cada centro sirve como punto de encuentro para empresarios, inversores, empresas tecnológicas, expertos y emprendedores.

En la charla se ha hecho patente “el valor desconocido” que tiene África, que según Oscar Nchaso trabaja por capacitar a sus jóvenes, apostando por un capital humano formado. Desde Dream Hub, Oscar colabora con muchos jóvenes con ideas e iniciativas emprendedoras. Trabajan desde su concepción, pasando por su desarrollo, hasta su puesta en marcha. Su objetivo es “materializar su sueño”. Además de esa capacitación, subraya la importancia de “formar en gestión de valores, porque los CEO del futuro tienen que tener valores, la visión global, o el conocimiento de idiomas”.

Una de las mayores fuentes de financiación de esta red de colaboración es Catalytic Africa, un fondo de contrapartida de African Business Angels Network (ABAN) y AfriLabs que tiene como objetivo fortalecer las nuevas empresas africanas, los centros de innovación y ofrecer resultados del impacto a los financiadores institucionales.

Empresas como Intel o Bosch, colaboran con AfriLabs en eventos como su conferencia anual, que este año se celebrará en Uganda el próximo mes de octubre. Durante tres días se reunirán empresarios, emprendedores, inversores, empresas tecnológicas e incluso representantes gubernamentales, para poner en común sus ideas, valores y esfuerzos para impulsar un desarrollo sostenible en el tiempo. Según Felita Aku “los emprendedores son el verdadero motor del PIB de un país, y esa es la apuesta de África hoy en día”, así como “apostar por la especialización es un valor de futuro para cualquier economía”. Y es que África “ha estado en el lugar oportuno, en el momento oportuno, conociendo su ecosistema, y apostando por un desarrollo de futuro”. El programa asigna unos mentores a cada proyecto, con el fin de que tutelen su desarrollo y este llegue a buen puerto.

Esta red ya cuenta con algunos colaboradores en Europa interesados en emprender en África, pero se encuentra en plena extensión por todo el mundo, ya que son conscientes de que la colaboración con otras regiones y países también les ayudará a crecer.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Comida de siempre con visión sostenible

Emprender en joyería. Laurissi: arte y poesía

El IEAvanzado suscribe una alianza para el emprendimiento con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid cultiva el gen emprendedor a través de juegos

Comida de siempre con visión sostenible

Emprender en joyería. Laurissi: arte y poesía

El IEAvanzado suscribe una alianza para el emprendimiento con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para captar y formar emprendedores

Emprendimiento Infantil: BusinessKids Madrid cultiva el gen emprendedor a través de juegos

Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.