Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

evento ciberseguridad en sagunto

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El programa INCIBE Emprende llega a Sagunto de la mano del Instituto de Emprendimiento Avanzado y del Ayuntamiento de Sagunto con un evento los días 29 y 30 de mayo en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. En el mismo se pondrá el foco en los riesgos y oportunidades que existen en el ámbito de la ciberseguridad en España, un área para la que se necesitarán 83.000 profesionales en 2024.


Para las empresas es fundamental estar protegidas frente a ciberataques y esa necesidad se ha convertido en un importante nicho de negocio para los nuevos emprendedores y emprendedoras. Solo en 2023 INCIBE gestionó más 22.000 incidentes de ciberseguridad en empresas privadas. Este dato resalta la necesidad urgente de aumentar el número de start-ups dedicadas a la protección online y la concienciación empresarial y ciudadana frente al que se ha convertido en uno de sus principales retos.

Ciberseguridad en Sagunto

«Se trata de una gran oportunidad para que el tejido emprendedor y empresarial de Sagunto y de los municipios del Camp de Morvedre avancen y tejan soluciones conjuntas ante uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad digital: la ciberdelincuencia», comenta el concejal de Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra. También anima a los emprendedores y emprendedoras que desarrollan negocios de base tecnológica y las personas interesadas en el ámbito digital a unirse al evento.


En el evento, organizado por el IEAvanzado y el Consistorio, empresas y ciudadanía tendrán la oportunidad de conocer en detalle «los riesgos específicos a los que se enfrentan y aprender estrategias efectivas para mejorar su seguridad digital de la mano de mentores especialistas en la materia, mientras que se relacionan con emprendedores que se encuentran en proceso de generación de ideas innovadoras y búsqueda de soluciones para problemáticas relevantes en el mundo online», explica el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado.

Además de relacionarse con el ecosistema de ciberseguridad de la región, las personas participantes conocerán los desafíos de la ciberseguridad en España y aprenderán a través de casos reales de éxito. A lo largo de las dos sesiones en que se realiza la acción, también se adentrarán en los fundamentos del emprendimiento y metodologías de generación de ideas y solución de problemas y se realizarán prácticas dinámicas en las que se generen, validen y presenten soluciones innovadoras en ciberseguridad.

El objetivo es capacitar a las personas asistentes en fundamentos de emprendimiento y ciberseguridad guiándolas desde la generación de ideas hasta su primer acercamiento a la creación de un modelo de negocio que presentarán, en un pitch final, ante un panel de expertos.
Para participar en el Evento, de carácter gratuito, solo es necesario inscribirse previamente en: https://ieavanzado.com/incibe-emprende/.

Sobre INCIBE Emprende

Las iniciativas de impulso del emprendimiento en ciberseguridad de INCIBE se dirigen a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés. Todas ellas, se engloban dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional especialmente contribuyendo en el aspecto clave de la industria: Impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector. Este programa, que se ejecutará al amparo de INCIBE Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado nació en el año 2018 bajo los pilares de la innovación, el talento, la experiencia y el conocimiento. Sus máximas son la transparencia y el compromiso con los alumnos a los que el equipo docente forma para que los estudiantes de hoy sean los empresarios del mañana. El IEA es la única escuela de España especializada en la formación de emprendedores. Su equipo directivo está compuesto por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.