Este emprendedor insiste en que “no es una escuela de niños empresarios, es una escuela de la vida, la clave es formar a los niños con habilidades, técnicas y herramientas para afrontar sus propios proyectos y motivarlos a partir del desarrollo de esos proyectos”. En otras palabras “estamos creando la escuela y metodología que nos hubiera gustado tener a nosotros y creando la cantera que tanto necesitamos”.
Según Pedro Carrillo “el propósito de vida de Genyus School es que haya más emprendedores en España para que cada vez haya menos personas que cuando acaban su ciclo formativo se preguntan ¿y ahora qué?”. Una pregunta recurrente, consecuencia del sistema educativo actual, al cual ellos quieren sumar su “granito de arena”. Por eso ya colaboran con colegios en Asturias, Castilla y León y en la provincia de Málaga. Además, en estos días presentarán su proyecto en Madrid. Genyus School ya está en las aulas de estos colegios y en sus propias instalaciones donde ofrecen clases extraescolares. Aún no se plantean franquiciar la idea. Prefieren centrarse en la colaboración con los centros priorizando una formación más curricular y no tanto como clases extraescolares.
El encuentro ha terminado con el clásico consejo del ponente a quienes quieran emprender. Pedro Carrillo no se dejó ni un detalle; “lo más importante es que tomen decisiones, aunque se equivoquen. Nos puede pasar a todos, eso nos servirá para aprender, y mejorar la próxima vez”. También destaca que “hay dos puntos fundamentales: el primero es el equilibrio entre actitud y aptitud que es muy importante y el segundo es tener claros los objetivos, las estrategias para llegar a ellos, la planificación y esforzarse. No son las claves del éxito, pero está claro que suma”.