Kadesh Moda: reivindicando el pequeño comercio en Internet

Emprender y formarse en el pequeño comercio, Kadesh Moda

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

La historia de Marta Carbajo es la de una experimentada emprendedora que ha sabido adaptar su negocio a las nuevas tecnologías en plena pandemia del Covid (emprender y formarse en el pequeño comercio). Dice que lleva el emprendimiento “en los genes”. En los Martes del Emprendedor, organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por Iberdrola, ha contado como sus abuelos paternos y sus padres tuvieron sus propios negocios y ella abrió el suyo con 20 años: un bar.

Después de encadenar varios empleos por cuenta ajena que no le “llenaban”, decidió emprender y formarse en el pequeño comercio, de nuevo y dedicarse a lo que le gusta. Así nació Kadesh Moda, una tienda de ropa de León especializada en tallas grandes y trekking. Abrió su primer local en 2021 y hace diez años se trasladaron a otro más grande, con 22 metros de escaparate. En esa historia juega un papel clave Internet y las ganas de aprender.

Inicios en el Marketplace.

Carbajo comenzó colocando su tienda en varios marketplace. “No se vendía nada, pero empecé a meter mis productos, a hacer fotos…”. Con esos conocimientos, abrió la página web de la tienda y hace cinco años llegó a la venta online’. “El e-commerce no es para todo el mundo, pero lo que es indiscutible es que la presencia online es indispensable. Si no estás online directamente no existes”, cuenta Carbajo.

En su opinión, la pandemia ha acelerado estos cambios. Para ella el confinamiento nos ha enseñado cosas muy importantes “lo primero a no perder el tiempo, lo segundo que cuando necesitamos algo, le preguntamos a San Google dónde lo puedo conseguir. Si no se lo decimos a nuestros clientes, no nos van a localizar nunca”.

En una demostración de su genética de emprendimiento, la fundadora de Kadesh Moda creó hace un año la página trekkingtallasgrandes.com, una web muy bien posicionada para las búsquedas donde vende prendas de ropa de montaña de tallas grandes a las que no puede dar salida en la tienda física por volumen. Pero no solo se ha centrado en ese nicho de mercado. Marta sigue avanzando como otras emprendedoras con su negocio y, ahora, ha introducido tallas pequeñas. “Aunque se llame trekkingtallasgrandes, al final vendo un poquito de todo y eso también ayuda a la tienda”.

A pesar del éxito de la venta por Internet, Carbajo no se plantea cerrar su tienda en el centro de León y reivindica el pequeño comercio. “A mí la tienda física me gusta. El trato con la gente me encanta”. Eso se nota en su web donde se puede leer “Compra online como si estuvieras en una tienda física”.

Para Marta Carbajo el emprendimiento va más allá del trabajo. “Es mi forma de vida, mi forma de entender la vida”. Y da algunos consejos a quienes estén pensando en emprender su propio negocio: la formación para emprender es fundamental, involucrarse al 100% y que te guste. “Lo que te pongas a emprender, en el sector que sea, te tiene que gustar. Porque le vas a dedicar muchísimo tiempo y por eso es necesaria la formación para emprendedores”, sostiene.

[/vc_column_text]

 

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.