La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

emprender en ciberseguridad

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

La ciberseguridad encabeza la lista de preocupaciones para los directivos de Recursos Humanos y Riesgos en España según el informe People Risk 2024 de Mercer Marsh Benefits.  El documento revela que más del 50% de los directivos españoles reconocen la falta de conocimiento en materia de ciberseguridad como un riesgo significativo. Este desconocimiento podría tener un impacto considerable en las empresas, y hasta un 60% de los encuestados cree que este riesgo se materializará en los próximos dos años. Una clara oportunidad para emprender en ciberseguridad.

Entre las urgencias a las que se enfrentan las empresas está una adecuada gestión de los datos y el uso responsable de la inteligencia artificial. El informe señala que el 36% de los encuestados están preocupados por la excesiva confianza de los empleados en los contenidos generados por IA sin una verificación adecuada. Esto, junto con la escasez de habilidades tecnológicas y la inadecuada gestión de los datos, crea un entorno propenso a los ciberriesgos.

También la ciberseguridad es un campo fundamental para los proveedores de servicios gestionados (MSPs) tal y como revela ‘MSP Perspectives 2024’ de Sophos. El informe apunta que el mayor reto diario al que se este sector es mantenerse al día con las últimas soluciones y tecnologías de ciberseguridad. Otro de los puntos que valoran es la necesidad de contar analistas de ciberseguridad para mantener el crecimiento de los clientes y seguir el ritmo de las últimas ciberamenazas.

Oportunidades para emprender en ciberseguridad

Para los emprendedores, el sector de la ciberseguridad presenta una amplia gama de oportunidades. La creciente demanda de soluciones efectivas para combatir los ciberriesgos significa que hay un mercado en expansión para aquellos dispuestos a desarrollar proyectos en este campo. La ciberseguridad no solo es esencial para la protección de datos y sistemas, sino que también es un área en la que la innovación puede con un impacto significativo.

En este sentido INCIBE ha puesto en marcha el programa INCIBE Emprende, una iniciativa destinada a impulsar cómo emprender en ciberseguridad dirigida a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés.

El informe de Mercer Marsh Benefits destaca que las empresas están comenzando a implementar estrategias para mejorar la gestión del talento y los beneficios en el ámbito tecnológico. Más de la mitad de las empresas españolas han adoptado procesos digitales para la gestión del talento, mejorando así la experiencia del empleado en el ámbito tecnológico. Este enfoque no solo protege a las empresas contra los ciberriesgos, sino que también fomenta un entorno de trabajo más seguro y eficiente.

Formación y concienciación en ciberseguridad

Para abordar estos desafíos, es fundamental que las empresas inviertan en la formación y concienciación de sus empleados en ciberseguridad. Esto incluye desde la capacitación en las mejores prácticas de seguridad hasta la implementación de tecnologías avanzadas de protección. El objetivo es crear una cultura organizacional donde la ciberseguridad sea una prioridad compartida por todos los empleados.

La ciberseguridad es la base de una industria que quiere mantenerse competitiva y para ello se necesitan emprendedores que desarrollen estrategias que no solo respondan a los riesgos actuales, sino que también anticipen futuros desafíos. Esto implica una planificación cuidadosa y una inversión continua en talento especializado como el que se encarga de detectar el programa INCIBE Emprende.

La creciente dependencia de la tecnología y la digitalización de los procesos empresariales han expuesto a las organizaciones a nuevas vulnerabilidades, haciendo de la ciberseguridad una prioridad crucial.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.