• Home
  • Blog
  • El Instituto de Emprendimiento Avanzado presenta su nueva sede de Miami

El Instituto de Emprendimiento Avanzado presenta su nueva sede de Miami

post-ieamiami

IEAMiami ya es una realidad, la escuela de negocios para la formación de emprendedores desembarca oficialmente en el continente americano de la mano de Saint Kolbe University. El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha estrenado su primer Martes del Emprendedor, patrocinado por Iberdrola, con este estreno. Ha sido un acto muy especial que ha conectado los continentes de Europa, América y África. El presidente de la institución, Juan Claudio Abelló, ha subrayado que este espacio semanal que empezó en pandemia para no dejar de hablar de emprendimiento se ha convertido “en un puente y nexo de unión entre emprendedores, inversores y alumnos, generando uno de los ecosistemas emprendedores de referencia en nuestro país”.

Wilfredo jurado presenta las instalaciones de IEAMiami

El CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, ha sido el encargado de presentar en sociedad las nuevas instalaciones de Miami. Lo ha hecho acompañado de Fernando Garzón, jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, y de Nuria Soriano y Mario Fernández, dos miembros de la Cámara de Comercio España – EEUU. Garzón ha aplaudido la decisión de adquirir Saint Kolbe University, la tarjeta de presentación de IEAMiami. El jefe de negocios ha dicho que este Estado “se ha convertido en un lugar de referencia para el emprendimiento en Estados Unidos y en Latinoamérica”. Un lugar que sirve de enlace del continente americano con Latinoamérica y Europa. Esta ha sido una de las ideas en las que han profundizado María Soriano y Mario Fernández. El idioma es el pegamento que sirve para unir fronteras y romper barreras entre Miami, América Latina y Europa, usando como puerta a España.

La Cámara de Comercio es “un club de empresas para empresas que se financia con fondos privados para ayudar a las personas a que aterricen y hagan ese camino tan bonito de emprender”. Ambos han destacado que el ciudadano americano es “emprendedor por naturaleza” y que “cosas que nos resultan raras en España, aquí son supernaturales y se fomentan”. Por ejemplo, el networking, “espacios donde las partes se conocen e interactúan, de donde pueden surgir partners. En un evento o espectáculo deportivo surgen negocios porque se crean lazos”, han explicado.

IEAMiami une el mundo a través de la educación

La presidenta de Saint Kolbe University, Mónica Coronel, también ha estado presente en esta inauguración. La Universidad, que imparte maestrías 100% online, se ha convertido en referencia del sector porque resistió como ninguna el impacto de la pandemia. Coronel ha dicho que el equipo que ahora se integra en el Instituto de Emprendimiento Avanzado comparte su misma filosofía que es la de “unir el mundo a través de la educación porque la educación es un derecho y no un privilegio”.

La vocación internacional del IEAvanzado también le ha llevado a contar en la presentación de IEAMiami con Rodrigo Galindo, en Colombia, y con Óscar Nchaso desde Malabo. Galindo es el gerente de la Fundación Colombia 20/50 y el impulsor de la plataforma WeikUp que conecta a los emprendedores colombianos. En Colombia, emprender es una actividad que se hace por “necesidad”, como ha reconocido el propio Galindo. “Un emprendedor necesita formarse, pero necesita una formación específica”, ha añadido.

Nchaso, fundador de Hub Dreams, ha vendido las posibilidades de mercado que ofrece el continente africano. “Un mercado potencial y virgen en el que hay que invertir”. La fase actual en la que se encuentran es la de “adoptar y adaptar”, explica este emprendedor: “adoptar las soluciones existentes de otros países más desarrollados en esta materia y adaptarlas a nuestro entorno”. Y es que África tiene cosas en común con otros continentes, pero también muchas diferencias y por eso hay que adaptar sistemas ajenos. Las empresas buscan “alianzas estratégicas con instituciones que puedan acreditar y certificar con calidad” a la cantera de emprendedores con la que cuentan.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado después de hacer realidad IEAMiami sigue construyendo el mapa del emprendimiento global y ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Bogotá y Miami

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.