El IEAvanzado y Sports Data Campus se unen para fomentar la creación de empresas tecnológicas vinculadas al deporte

Curso Superior Universitario en Emprendimiento Tecnológico en Entidades Deportivas

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado y Sports Data Campus se han unido para formar a los futuros líderes en el campo del emprendimiento tecnológico y la analítica avanzada, fomentando el desarrollo de nuevos negocios y empresas deportivas. Con el Curso Superior Universitario en Emprendimiento Tecnológico de Entidades Deportivas se busca acompañar al futuro empresario en todas las fases de desarrollo de su modelo de negocio, en un contexto en donde la tecnología ofrece grandes cantidades de información y se tienen que tomar decisiones en contextos variables.

Este programa de vanguardia surge de la creciente necesidad y demanda de los estudiantes por recibir orientación en la creación de sus propios emprendimientos y proyectos de empresas deportivas. Para conseguir este fin, el curso se sustenta en tres pilares esenciales: personalización, practicidad e inmediatez, con el fin de permitir que los participantes aborden sus objetivos según las demandas del mercado y aprovechen el desarrollo tecnológico actual.

De esta manera, el Instituto de Emprendimiento Avanzado y Sport Data Campus acompañan y completan el ciclo emprendedor del alumnado con la palanca financiera necesaria para poner en marcha sus ideas de negocio. Durante la formación, el claustro docente, seleccionará los mejores proyectos y lo llevará a una ronda de inversión donde hacer match con entidades colaboradoras y socios de referencia del IEAvanzado para conseguir la financiación necesaria con la que poner en marcha las empresas.Curso Superior Universitario en Emprendimiento Tecnológico en Entidades Deportivas

El Curso Superior Universitario en Emprendimiento Tecnológico en Entidades Deportivas comenzará el 9 de febrero de 2024. Durante el programa se estudiarán herramientas para identificar las variables que afectan a nivel macro y micro a las empresas deportivas, se aplicará el uso de la matriz DAFO, se fomentará el estudio de necesidades y productos financieros de la empresa, se estructurarán KPIs, habrá investigación mediante fuentes abiertas y se trabajará con el ciclo de inteligencia (recolección y procesamiento de información), entre otros. Dichos aspectos promoverán los conocimientos empresariales del alumnado, les ayudarán a generar estrategias de marketing, diseñar un business plan adecuado, gestionar el talento y tomar decisiones acertadas.

El curso está compuesto por siete módulos que irán llevando la experiencia por diferentes etapas, desde la planificación, adquisición de información necesaria, procesamiento de esta, análisis detallados que deben estar basados en los criterios de fiabilidad, validez y relevancia, y finalmente la difusión, que debe ser oportuna y llegar a los actores interesados.

El primer módulo se basa en las claves del emprendimiento y el rol de liderazgo; el segundo módulo será un acercamiento a las tecnologías que están transformando el mundo del deporte; el tercer módulo se enfoca en gestión financiera y captación de fondos; el cuarto se especializa en técnicas de marketing; en el quinto módulo se busca validar la idea de los emprendedores, teniendo en cuenta la competencia y efectividad; en el sexto módulo del máster se hablará sobre innovación y la gestión del talento; y en el séptimo y último módulo se estudiarán los riesgos de la empresa en un entorno cambiante como el actual.

Ronda de inversión

Finalizado el programa formativo, los proyectos empresariales de los alumnos que obtengan una evaluación positiva por parte del claustro docente podrán solicitar pasar a una ronda de inversión. Un selecto grupo de profesionales expertos en emprendimiento realizará una primera revisión de los proyectos en la que se evalúa el grado de madurez, el equipo, la viabilidad de la propuesta y las necesidades de financiación que requiere su puesta en marcha. Tras este proceso, se realiza una selección de los mejores.

Los seleccionados pasarán a una fase de análisis en la que se propondrán las mejoras o los cambios necesarios para facilitar su viabilidad. Todos contarán con una mentorización personalizada para la elaboración del business plan y de asesoramiento para la creación de un pitch que atraiga a los inversores. Finalizado el proceso, la idea de emprendimiento pasará a una ronda de inversión especial para proyectos tecnológicos en entidades deportivas.

“El programa que desarrollamos de forma conjunta el Instituto de Emprendimiento Avanzado y Sport Data Campus ofrece una oportunidad única para que los especialistas en Big Data y Tecnología Aplicada al Deporte emprendan con todas las garantías de éxito. No solo les vamos a formar, acompañar y mentorizar en la puesta en marcha de sus startups. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de llevar sus ideas de negocio ante un foro de inversión donde podrán hacer ‘match’ y conseguir la financiación que necesitan para poner en marcha sus proyectos”, afirmó Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado.

En palabras de David R. Sáez. CEO en Sports Data: «Esta alianza con el Instituto de Emprendimiento Avanzado, una institución de referencia en la formación de emprendedores, para la puesta en marcha de este nuevo programa formativo responde a nuestra estrategia de dotar de oportunidades profesionales a todos nuestros estudiantes para que no solo tengan la opción de trabajar en clubes, empresas o entidades deportivas sino que, además, los que lo deseen puedan emprender su propia aventura profesional, creando su propia empresa de una forma totalmente guiada y mentorizada, en un sector con una alta demanda de compañías tecnológicas que desarrollen productos y soluciones al servicio del deporte».

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.