El Instituto de Emprendimiento Avanzado le toma el pulso a la economía de proximidad

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Kiko Amaya explica en Los Martes del Emprendedor cómo se enfrenta con su negocio de hostelería a la subida de la cesta de la compra y de la energía.

Kiko Amaya es la historia de dos pasiones: la cocina y los aviones. Piloto de profesión y cocinero por devoción ha conseguido que lo que empezó siendo un “hobby” se haya convertido en un negocio y ha venido a explicarnos en un nuevo Martes del Emprendedor del IEA la situación actual de Arroces Kiko (www.losarrocesdekiko.com).

La vocación del Instituto de Emprendimiento Avanzado por estar siempre pegado al día a día de los emprendedores le ha llevado a poner el termómetro a la economía de proximidad, la primera línea que sufre el impacto de la invasión rusa y la consiguiente subida de los precios de la energía y de los productos de primera necesidad.

Kiko, está muy preocupado por la situación. “Intentamos mantener el precio y hemos subido entre un euro y un euro y medio la paella, pero los proveedores nos cobran el doble de lo que pagábamos cuando empezamos hace un año y medio” y nos cuenta como dos de sus proveedores han tenido que echar el cierre porque la subida de tarifas les ha dejado sin clientes “esa subida de un euro no compensa lo que han subido producto, gas, electricidad o la gasolina del repartidor. **Sube la gasolina **y todo se encarece”.

Continuando la sesión, Kiko, nos cuenta un poco sobre su negocio y cómo se lo imaginaba cuando empezó “Nunca pensábamos que íbamos a llegar donde estamos ahora”. Los arroces de Kiko se recogen en el local de la Urbanización los Satélites o se envían a domicilio en los municipios de Majadahonda, Boadilla, Villafranca del Castillo y Las Rozas, pero solo en fin de semana. Entre semana se atienden pedidos especiales.

To esto es un sueño para este autodidacta que, más allá de los trucos que le enseñó su madre, ha aprendido en la cocina a base de tutoriales. Un aprendizaje que le valió para trabajar de joven en cocina y ganar el dinero suficiente como para sacarse la carrera de piloto. Kiko lamenta no haber podido formarse para saber llevar bien el negocio y vive en un bucle de ensayo – error con el día a día de pedidos y proveedores.

Este negocio le ha permitido “abrir su cocina a más gente”, pero también nos cuenta el sacrificio que hay detrás de todo “Mis hijos no pueden pasar con nosotros el fin de semana y eso es muy duro”, señala. Por eso, teniendo en cuenta el enorme sacrificio que supone, recomienda a los emprendedores que hagan algo que les guste porque “si haces algo que no te guste no vas a asumir el coste”.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Emprendimiento de bebidas: Destiladas con pasión

Gre2 Jazz: Emprendimiento cultural a ritmo de Jazz

AGOS, transformando empresas a través del Software As a Service y la IA 

Un año de crecimiento y consolidación en el Instituto de Emprendimiento Avanzado

Vérmora, alimentación colombiana sana, justa y sostenible

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.