Lidera tu Cambio. Coaching transformador para emprendedores

Lidera tu cambio

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

“Es un privilegio y un absoluto placer acompañar a otras personas en el logro de sus metas, y ver cómo crecen con cada uno de sus descubrimientos”. Así describe Ricardo Santiago, Fundador y Coach de Lidera la misión que realiza con a través de su empresa de coaching para emprendedores, una iniciativa con la que se dedica a empoderar a otros que están iniciando su negocio.

Ricardo Santiago es ingeniero informático, máster en administración de empresas y experto en coaching. Estas tres áreas reflejan sus pasiones: la tecnología, la gestión empresarial y el desarrollo personal. Tras meter todo ello en una coctelera nació Lidera tu Cambio, su cuarto proyecto de emprendimiento, nacido de su experiencia personal con el asesoramiento profesional. “Como todo emprendedor, pretendo aportar algo a la sociedad y que no fuera una ayuda solo para mí”, explica Santiago.

El objetivo fundamental de su proyecto se basa en potenciar el liderazgo personal. Según su fundador, “tomar el control de nuestra vida supone hacernos responsables de lo que nos pasa sin buscar excusas fuera”. Santiago subraya la importancia de salir constantemente de la zona de confort y de emprender un viaje de autoconocimiento, describiéndolo como un acto de valentía que nos confronta con nuestras luces y sombras.

Por qué el coaching para emprendedores

Lidera tu Cambio ofrece servicios de mentoría tanto a profesionales individuales como a directivos de empresas y bancos, con un enfoque especial en las pymes. Sus programas son personalizados, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona o equipo, y se basan en principios de neurocoaching, inteligencia emocional, neurociencias, mindfulness, mentorización y habilidades IM-PA-RA-BLES (Power Skills). Santiago insiste en un “enfoque no directivo”, es decir, “ayudar a aprender, no enseñar”, con el objetivo de que sus alumnos sean capaces de continuar su camino por sí solos, sin volverse dependientes.

Santiago también habla del mantener tu A.R.C.A. siempre llena para ejercer tu liderazgo interior. Un arca llena de: A- autoconocimiento, R- responsabilidad, C – compromiso y A- Acción.

Según Santiago, el coaching para emprendedores posee enormes beneficios, como el desarrollo de habilidades empresariales, la mejora de la productividad y eficiencia, el desarrollo de habilidades de liderazgo, el fomento de la confianza y la toma de decisiones, o el impulso de la creatividad y la innovación. A pesar de la abundancia de este tipo de servicios en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram, el boca a boca sigue siendo su principal fuente de clientes, gracias a las recomendaciones de sus exclientes.

Una calidad en sus servicios que ofrece y que también pide para todo el que se dedique a este acompañamiento ya que considera que, todo coach debería estar certificado por alguna entidad como el ICF o ASESCO, “como garantía de su servicio” y para mantener un correcto “código ético y deontológico”.

No generar dependencia

Caminar por sí mismos, ese es el objetivo que se marca con el coaching para emprendedores con un proceso que siempre dura en torno a los tres meses, “para no generar dependencia”, y en el que el coste para el cliente parte de un precio base al que se añaden extras dependiendo del caso concreto. Para describir su labor usa la metáfora de un limpiaparabrisas cuando está lloviendo: “despeja lo que te está obstaculizando la vista y te hacerle ver que sigues teniendo el control”.

La expansión de Lidera tu Cambio pasa por contratar a otros coaches para que desde diferentes perspectivas profesionales consigan empatizar con diferentes tipos de clientes. Esta expansión busca ampliar el alcance y proporcionar una mayor variedad de enfoques y experiencias a una audiencia más amplia.

Siempre pensando en mejorar y crecer con su empresa porque “ser emprendedor es una forma de vida, por eso tienes que vivir con pasión aquello en lo que emprendes”. Pero todo de una forma real, auténtica porque, según advierte, “en el emprendimiento hay mucho postureo, por eso tienes que tenerlo claro y hacerlo con pasión”. Este consejo refleja la autenticidad y compromiso que Santiago pone en su trabajo y en su misión de acompañar a otros a alcanzar sus objetivos y liderar sus vidas de manera efectiva.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.