Pozuelo de Alarcón se convierte un martes al mes en el epicentro del emprendimiento local gracias al Martes del Emprendimiento que organiza el Instituto de Emprendimiento Avanzado, una iniciativa patrocinada por Iberdrola que busca dar visibilidad a nuevos proyectos locales con impacto social y económico. En esta ocasión, el encuentro giró en torno a CoralFit, una empresa liderada por mujeres que aúnan medicina y deporte que han transformado su experiencia clínica en un proyecto innovador mejorar la calidad de vida en pacientes oncológicos.
Wilfredo Jurado hizo un énfasis especial en el papel de la mujer en el ámbito emprendedor.”Las mujeres suelen tener los pies más en la tierra y, como resultado, los proyectos liderados por mujeres tienen un mayor porcentaje de éxito”, comentó una cita que coincidió con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
CoralFit: Fortaleciendo vidas a través de la salud
El proyecto protagonista de la jornada, CoralFit, es el resultado del trabajo de Minerva Naranjo, Ana Pastor y Beatriz Fuertes, tres profesionales de la medicina y el deporte que han encontrado en el ejercicio físico y la nutrición una forma de acompañar a pacientes oncológicos durante y después de su tratamiento. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida en pacientes oncológicos a través de un enfoque integral que combina actividad física, nutrición basada en la dieta mediterránea y actividades grupales para promover el bienestar emocional.
“El cáncer afecta no solo físicamente, sino también emocional, social y laboralmente”, explicó Ana Pastor. CoralFit ofrece un enfoque integral que combina actividad física, nutrición basada en la dieta mediterránea y actividades grupales para promover el bienestar emocional. Un trabajo con el que consiguen empoderar a las pacientes con cáncer de mama para que tomen el control de su enfermedad.
El programa, que actualmente cuenta con 15 pacientes, ha logrado autosostenerse gracias a cuotas mensuales y el apoyo inicial de HM Hospitales. Sin embargo, el reto ahora es escalar el modelo para llegar a más personas que puedan beneficiarse de los resultados de esta iniciativa. Para ello, quieren crecer no solo en Pozuelo, sino que buscan expandirse a otros municipios cercanos.
Retos y planes de futuro
Una de las cuestiones clave planteadas durante la jornada fue cómo escalar su emprendimiento sin perder su esencia. Beatriz Fuertes contaba ante un auditorio repleto de emprendedores, estudiantes de la ciudad y usuarias de CoralFit, que ya están trabajando para aumentar su alcance a través de redes sociales, colaboraciones con centros de salud y el apoyo de instituciones.
No obstante, Wilfredo Jurado insistió en la importancia de profesionalizar aún más la gestión empresarial: “Es vital trabajar en un plan de captación sólido, definir un pacto de socios claro y buscar formas efectivas de monetización para garantizar la sostenibilidad del proyecto”.
El proyecto protagonista de la jornada, es el resultado del trabajo de Minerva Naranjo, Ana Pastor y Beatriz Fuertes, tres profesionales de la medicina y el deporte que han encontrado en el ejercicio físico y la nutrición una forma de acompañar a pacientes oncológicos durante y después de su tratamiento. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida en pacientes oncológicos a través de un enfoque integral que combina actividad física, nutrición basada en la dieta mediterránea y actividades grupales para promover el bienestar emocional.
En palabras de Jurado, “si sois capaces de liderar iniciativas tan humanas y complejas, emprender será para vosotras un reto mucho más asequible”.
Con este encuentro, el Martes del Emprendimiento reafirma su compromiso con el talento local, consolidándose como un espacio donde ideas y experiencias se transforman en proyectos reales.